Roban cuadros de importantes pintores

Temas:

Una treintena de cuadros de importantes pintores como Picasso o Rousseau, cuyo valor ronda el 1.4 millón de dólares, fueron robados del domicilio de un coleccionista particular en la localidad de La Cadire dAzur, al sureste de Francia, informaron ayer medios locales.

El robo tuvo lugar en la noche del miércoles pasado, cuando el propietario de la casa se encontraba de vacaciones en Suecia, y fue descubierto por uno de los vigilantes, precisaron.

Los autores del robo rompieron una ventana para introducirse en la casa, según los primeros elementos de la investigación, confiada a la gendarmería de Marsella y a la brigada central de lucha contra el tráfico de bienes culturales.

El robo se conoce pocos días después de haberse denunciado la desaparición de un cuadro de Edgar Degas del museo Cantini de Marsella, valorado en mil 145.76 dólares.

El cuadro, un pastel titulado Les Choristes, forma parte de los fondos del parisiense Museo d’Orsay, que lo había prestado al centro marsellés para una exposición temporal

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...