PRÉSTAMO.

Roban obra de Hodler

‘Paisaje en Tessin’ de Ferdinand Hodler.  ‘Paisaje en Tessin’ de Ferdinand Hodler.
‘Paisaje en Tessin’ de Ferdinand Hodler.

Desconocidos robaron un cuadro de una coleccionista del pintor suizo Ferdinand Hodler (1853-1918) en el marco de una gran exposición dedicada a su figura en el Museo de Bellas Artes de Berna, confirmó el director del centro, Matthias Frehner.

La pintura en préstamo, procedente de Zúrich, fue entregada a una supuesta empresa de transportes que debía traerla a Berna, pero en realidad se trataba de ladrones. "No desapareció del museo", dijo Frehner, porque nunca llegó allí.

Hodler es considerado como el "pintor nacional" suizo, con obras como El leñador y Guillermo Tell. El cuadro robado se titula Paisaje en Tessin, fue pintado en 1893 y su valor se estima en alrededor de un millón de dólares.

Aunque la noticia se conoce ahora, el cuadro desapareció ya entre septiembre y octubre de 2006, cuando fue cedido por su dueña para la actual exposición, "Una visión simbólica", con unas 150 obras de Hodler, que estará abierta hasta el 10 de agosto.

En el mundo del arte es habitual que las obras sean prestadas mucho tiempo antes del comienzo de la exhibición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...