Roban obra de Munch

La litografía ‘Historia’, una obra del pintor noruego Edvard Munch, ha sido robada de una galería del centro de Oslo, informó ayer la policía.

Temas:

Las autoridades realizan las investigaciones. AP/Lise Aaserudd Las autoridades realizan las investigaciones. AP/Lise Aaserudd
Las autoridades realizan las investigaciones. AP/Lise Aaserudd

Cinco años después del espectacular robo de las famosas obras del artista Edvard Munch (1863-1944) “El Grito” y “Madonna”, volvieron a robar en Oslo una litografía coloreada a mano del creador pre expresionista noruego, informó la policía.

Desconocidos irrumpieron en la noche del jueves en una galería de arte y desaparecieron con la pieza “La Historia”, valorada en 355 mil dólares.

La policía cree que el robo se realizó por encargo. Apenas unas pocas personas sabían que la litografía, de 100 por 60 centímetros, se encontraba en esa galería.

Además, el robo se realizó de forma rápida y claramente profesional

En 1994 ya se llevaron una versión de “El Grito” del Museo Nacional de Oslo, pero lo devolvieron tres meses después. Otra versión fue robada junto con “Madonna” en agosto de 2004 del Museo de Munch.

Las obras aparecieron dos años después dañadas. Tras el espectacular robo, el museo fue cerrado y se renovó por completo su sistema de seguridad.

La fiscalía noruega cree que los dos lienzos fueron robados para que la policía desistiera del esclarecimiento de un robo anterior, en Stavanger.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá. Bajo fuertes medidas de seguridad, Pence arribó a ...

Era directivo del organismo IAAF confirma la suspensión del exatleta Frankie Fredericks

Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016.
Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Tomado de Intertent/France24

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó este jueves la suspensión que, a título provisional, pesaba sobre el ...

INVESTIGACIÓN Ataque a peatones en Barcelona habría dejado varios muertos

La Policía confirmó provisionalmente 1 persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. La Policía confirmó provisionalmente 1 persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos.
La Policía confirmó provisionalmente 1 persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. AP

Una camioneta blanca atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, informó la Policía este ...