Roban obras de Picasso, Botero y Chillida

1:15 p.m. - MADRID, España. (DPA). -En lo que supone uno de los mayores robos de obras de arte contemporáneo en España, un grupo de encapuchados sustrajo en Madrid un camión que transportaba 28 piezas de Pablo Picasso, Eduardo Chillida o Fernando Botero valoradas en al menos 3.5 millones de dólares.

Según informó hoy la Policía, el golpe fue perpetrado en la madrugada del pasado sábado en una nave industrial de un polígono de la localidad de Getafe, al sur de Madrid, donde una empresa de transportes especializada guardaba el camión. Éste fue localizado tres días después, vacío.

Las cámaras de seguridad grabaron cómo tres encapuchados se llevaron el vehículo, tras forzar una de las puertas del recinto.

El robo se descubrió después de que saltaran las alarmas y una patrulla acudiera al lugar.

Según el diario El Mundo, el camión llevaba las llaves puestas, aunque otras versiones apuntan a que estaban en la guantera.

En todo caso, eran fácilmente accesibles, lo cual resulta extraño tratándose de una carga tan valiosa.

Además, los ladrones sabían exactamente lo que buscaban, lo que hace sospechar a los investigadores que fue un robo por encargo y que los autores tuvieron algún cómplice en las empresas involucradas en el traslado y la custodia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...