GALERÍAS. EN LA MIRA DE MALHECHORES.

Roban obras de Picasso y Chagall

Estuvieron dentro de la galería menos de dos minutos. Se llevaron obras de Picasso y de Chagall.

Un linóleo del artista desapareció en el hecho ilícito.  Un linóleo del artista desapareció en el hecho ilícito.
Un linóleo del artista desapareció en el hecho ilícito.

Ladrones robaron una litografía de Chagall y un linóleo cortado por Picasso tras forzar una puerta lateral de una galería de arte en esta comunidad turística, indicaron las autoridades.

Los ladrones estuvieron menos de dos minutos dentro de la Galería de Arte de Maestros Modernos, por lo que los detectives creen que sabían exactamente lo que querían, dijo el cabo Dennis Gutiérrez del Departamento del Alguacil del condado Riverside.

"Con la rapidez con que se fueron... tenían un plan", señaló Gutiérrez.

El robo de las obras representa una pérdida de 88 mil dólares.

El atraco se efectuó la semana pasada en un sector de tiendas y galerías de alto nivel en Palm Desert, una comunidad turística del sur de California. Los testigos describieron haber visto un Mercedes-Benz nuevo color plata en el área horas antes de que desaparecieran las obras.

Gutiérrez dijo que los ladrones forzaron una puerta lateral de la galería, haciendo sonar la alarma. Cuando la policía llegó dos minutos después ya se habían ido.

En 1959, Pablo Picasso creó el corte en linóleo Femme Regardant par la Fenˆtre, que muestra a una mujer parcialmente desnuda asomándose por una ventana. Está valuado en 53 mil dólares.

La litografía de Marc Chagall, The Tribe of Dan ( La tribu de Dan), es una representación exacta de uno de los 12 vitrales que representan a las 12 tribus de Israel creados por el artista para el hospital Hadassah en Jerusalén. La litografía está valuada en 35 mil dólares.

El copropietario, Michael Gudelauski, dijo que la galería adquirió las dos obras hace aproximadamente seis meses. Ambas estaban enmarcadas en oro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...