‘IDOLS’. EL CANTANTE NO DIO AUTORIZACIÓN.

Robbie Williams demanda a MTV3

La multa podría ascender a la suma de 300 mil dólares por daños y perjuicios contra el artista.

El cantante británico Robbie Williams y su casa discográfica, EMI, demandaron al canal finlandés de televisión MTV3 por usar sin permiso una de sus canciones para promocionar el programa Idols, el equivalente de Operación Triunfo en este país.

Según publica el vespertino Ilta-Sanomat, el canal comercial MTV3 utilizó la canción Let me entertain you en un spot publicitario sin permiso, por lo que el artista británico exige una compensación de 300 mil dólares en concepto de daños y perjuicios.

La filial finlandesa de la compañía discográfica EMI interpuso la consiguiente demanda por violación de los derechos de autor en un juzgado de Helsinki la semana pasada, aunque la noticia no trascendió hasta esta semana.

Además del canal de televisión, también está acusada la agencia publicitaria Kuubi, autora del anuncio.

"La situación es la suma de muchas coincidencias, ya que nadie se preocupó de solicitar permiso para usar la música de Robbie Williams", declaró a la agencia STT el abogado de EMI Finlandia, Tapio Susiluoto. "De todos modos, probablemente les hubieran denegado ese permiso porque Robbie Williams no está de acuerdo con el concepto del concurso", añadió Susiluoto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan Visión de Estado Panamá 2030

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan Visión de Estado a ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...

Sociedad Minsa recibe 15 ambulancias para regiones de difícil acceso

15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. 15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias.
15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. LA PRENSA/ Luis García

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este miércoles 23 de agosto un primer lote de 15 ambulancias terrestres 4x4, que serán ...