221 piezas pErdidas.

Robo familiar en el Museo Ermitage

Este fin de semana, las personas que compraron las joyas robadas las devolvieron voluntariamente.

El espectacular robo de objetos de arte del famoso Museo Ermitage de San Petersburgo al parecer fue un golpe organizado por una familia compuesta de padre, madre e hijo.

Según informó ayer la agencia Interfax, la policía rusa también detuvo al hijo de la empleada del museo que sufrió un derrame cerebral mortal en su puesto de trabajo a fines de 2005 cuando comenzó a inventariarse su sección y cuyo viudo ya había sido arrestado.

El esposo de la fallecida fue acusado formalmente. El hombre confesó que está involucrado en el robo de gran parte de las 221 valiosas piezas de arte desaparecidas.

Los investigadores encontraron en la vivienda del marido unas cien facturas de prestamistas a los que dejó las obras robadas.

El fin de semana, varias personas que compraron las piezas de buena fe devolvieron seis de ellas a la policía.

La dirección del Ermitage dio a conocer hace una semana el robo de un total de 221 joyas, iconos y esmaltes por un valor total de al menos 120 millones de rublos (3.8 millones de euros o 4.8 millones de dólares).

Expertos estiman que el valor real de los objetos robados podría ser muchísimo más elevado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AL MENOS 14 MUERTOS Identifican cadáveres de tres marroquíes, presuntos autores de atentados en España

Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll.
Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. AFP/Pau Barrena

La Policía identificó formalmente los cadáveres de tres marroquíes vinculados con uno de los dos atentados en el noreste de ...

TRANSPORTE PÚBLICO ATTT declara que el servicio ofrecido por las plataformas tecnológicas debe ser reglamentado

El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas.
El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. AFP/Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) emitió este viernes 18 de agosto una resolución que declara que el ...

ENRIQUECIMIENTO Exfiscal de Venezuela involucra a Nicolás Maduro en caso Odebrecht

‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. ‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz.
‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña ...