Robots para los mayores

Se prevé un crecimiento de la demanda de robots en el campo médico, para asistir a los enfermos o adultos mayores y para ayudar en las faenas domésticas.

Temas:

EFE/Franck Robichon EFE/Franck Robichon
EFE/Franck Robichon

La empresa japonesa Panasonic desarrolla en la actualidad equipos robóticos con aplicaciones en el campo de la atención médica, ya que Japón es, precisamente, uno de los países con mayor población anciana en el mundo.

Algunos diseños también tienen utilidad para realizar las tareas domésticas.

En su sede de Osaka, la compañía hizo una demostración de sus robots más novedosos, entre los que se destacan la “Robotic Bed”, una cama de enfermería que se transforma en una silla de ruedas eléctrica, y que da a los pacientes mayor movilidad, mientras que exime además a los cuidadores de la tarea física de mover a los pacientes entre la cama y la silla de ruedas.

El robot “Assist Cart” es una especie de vehículo destinado al uso hospitalario, y el “Kitchen Robot”, capaz de sujetar objetos, ayuda a ejecutar las labores en la cocina.

Panasonic aspira a que su emergente negocio de robots sea rentable en el año fiscal que finaliza en marzo de 2016, ya que se prevé que la demanda de robots para ayudar a cuidar a los mayores o enfermos, o en las faenas domésticas diarias, crecerá con fuerza en países como Japón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...