MÚSICA. DESBANCARON A KID ROCK.

Rock: Cage9 graba para el cine

La agrupación panameña participa en la banda sonora de la película ‘The Dukes of Hazzard’.

El grupo se divirtió grabando la canción  El grupo se divirtió grabando la canción
El grupo se divirtió grabando la canción

La agrupación de rock panameño Cage9 —radicada en Los Ángeles, EU— participará en la banda sonora del avance de la película The Dukes of Hazzard, protagonizada por Jessica Simpson y Johnny Knoxville.

El vocalista de la banda, Evan Rodaniche, dijo a La Prensa en entrevista por correo electrónico, que interpretan la canción Good ol’ Boys de Waylan Jennings.

"Fue pura suerte", dice Rodaniche, "una amiga habló con el director del avance de la película y le aconsejó que en vez de contratar a Kid Rock, considerara la posibilidad de trabajar con un grupo ‘local’ llamado Cage9".

De acuerdo al vocalista, les pidieron grabar y la sesión en el estudio la disfrutaron de verdad.

"El director del avance nos llamó para ver si podíamos entregarle una versión de prueba grabada en nuestro estudio. Lo hicimos al día siguiente, casi no nos sabíamos la canción (que nos mandó en CD) y lo grabamos casi completamente en vivo".

Lo demás, fue tiempo, señala el intérprete de Sick of It. "Lo entregué y voilá ... el mismo director de la película fue el que peleó para que lo usaran".

LOS DETALLES

En cuanto a la grabación en sí, el cantante dice que deben "esperar a que lo vean" y afirma que grabaron una versión jocosa de la canción .

Lo que se escuchará en el avance "es en vivo, grabado en mi estudio, el ‘liteo’ (de la guitarra) y todo".

"La voz la grabé después, tratando de sonar bien country", explica.

Rodaniche concluye diciendo que lo mejor de esto, desde su punto de vista, fue la preparación y la grabación de la prueba y la sorpresa de haber sido elegidos.

"Moríamos de risa haciéndolo. Todavía no puedo creer que lo usaron", expresó.

DE LA BANDA

Cage9 se formó en 1994 bajo el nombre "Cage" con Evan Rodaniche, Jorge Loaiza, Giancarlo Costa y Riccardo Costa como integrantes.

Al pasar los años, los miembros del grupo fueron cambiando, a excepción del vocalista, guitarrista y compositor, Rodaniche.

Hasta el momento, Cage9 ha grabado tres discos ( Master Blaster, Audiophiliac y Human Feedback) y un EP ( Onyx Inch).

El grupo ha compartido escenario con Cheap Trick, Seether, la vocalista de Evanescence, Amy Lee; y el bajista de la desintegrada agrupación Smashing Pumpkin, James Iha. Se han presentado en Europa, Centroamérica y varias ciudades de Estados Unidos.

Actualmente se encuentran trabajando en las canciones que formarán parte de su cuarto disco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RECUENTO 'Transformers', en el primer lugar de la taquilla norteamericana

Transformers recaudó 69.1 millones de dólares en Estados Unidos. Transformers recaudó 69.1 millones de dólares en Estados Unidos.
Transformers recaudó 69.1 millones de dólares en Estados Unidos. AP

Transformers: The Last Knight, del director Michael Bay, se estrenó el fin de semana con ingresos relativamente bajos si se ...

COLOMBIA Video: Al menos 9 muertos y 28 desaparecidos al hundirse barco con turistas en represa de Guatapé

Imagen de la nave al momento del naufrágio. Imagen de la nave al momento del naufrágio.
Imagen de la nave al momento del naufrágio. Tomado de @Elcolombiano

Al menos 9 personas murieron y 28  más están desaparecidas después de que una embarcación con unos 170 pasajeros naufragara en ...

CONFEDERACIONES Arturo Vidal advierte: 'Jugamos contra Portugal, no contra Cristiano'

Vidal (al centro) sonríe tras finalizar el encuentro ante los australianos. Vidal (al centro) sonríe tras finalizar el encuentro ante los australianos.
Vidal (al centro) sonríe tras finalizar el encuentro ante los australianos. AFP

Arturo Vidal advirtió este domingo, después de que Chile se clasificara para las semifinales de la Copa Confederaciones, que ...