‘Rock’ picante

El nuevo álbum de Rabanes viene precedido por ‘Kamikaze’, el disco que hizo que la banda ganara su primer Grammy Latino.

Temas:

Satirizan ritmos de la década de 1980. CORTESÍA/Universal Music Satirizan ritmos de la década de 1980. CORTESÍA/Universal Music
Satirizan ritmos de la década de 1980. CORTESÍA/Universal Music

Picante, así define la banda panameña Rabanes su nuevo disco Demons on fire.

Las letras de sus 12 canciones van desde temas políticos, a dobles sentidos y amor, pero al estilo Rabanes, dice Emilio Regueira, vocalista y líder del grupo.

Cada composición, añade, contiene ese “argot picante” del ser panameño. ¿Y el sonido? Punk, roots, ska, haitiano, son cubano y rock.

En cuanto a la imagen que proyectan en el álbum –aparecen con cachos y pintados de negro el rostro–, Christian Torres, bajista de la banda, dice que la idea fue satirizar el estilo que plasmaban figuras del rock en la década de 1980 como Kiss, AC/DC y Ozzy Osbourne.

“Estos artistas hacían muchas cosas que parecían locuras, pero era su estilo. Nosotros decidimos volverlo un chiste”, cuenta Torres.

El título, Demons on fire, no es nada satánico, aclara, pues las letras del CD no lo son. Es un complemento a la imagen retro, recalca.

Este álbum viene precedido por Kamikaze, el disco que hizo que Rabanes obtuviera su primer Grammy Latino en 2007 y también les valió una nominación al Grammy norteamericano.

La producción fue hecha en estudios de Panamá y México. Ofrece tres dúos: uno con el cantante kuna Audri Yala, otro con el reguesero Suppouse y un tercero con Micky Huidobro, de Molotov. En marzo próximo, el CD saldrá a la venta en México; en Panamá y Centroamérica se puede adquirir mañana 21.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...