Rodin vuelve a Roma gracias a una exposición con sus mejores esculturas

El movimiento, la humanidad y, en definitiva, la vida son las tres características que mejor definen las esculturas del artista francés Auguste Rodin (1840-1917), cuyas mejores obras se podrán disfrutar a partir de este martes en Roma.

Temas:

ROMA, Italia. (EFE). -El movimiento, la humanidad y, en definitiva, la vida son las tres características que mejor definen las esculturas del artista francés Auguste Rodin (1840-1917), cuyas mejores obras se podrán disfrutar a partir de este martes en Roma.

La universal escultura de "El beso" preside la exposición "Rodin: el mármol, la vida", en donde se concentran 60 de las mejores obras del padre de la escultura moderna, que regresa en cierto modo así a la ciudad que le sirvió como fuente inagotable de inspiración.

Esta pareja entrelazada fundida en un cálido y eterno beso es la muestra fehaciente de cómo Rodin logró dotar de chispa y vida al sobrio y frío mármol, aderezado con desnudo y erotismo.

En la muestra, exhibida en el marco de las termas romanas de Diocleciano, lo antiguo acoge a lo moderno, que como un ciclo vuelve a beber de los clásicos. La exposición está compuesta por 60 obras, entre las que se encuentran otras grandes creaciones del genio francés como "La mano de Dios","Madame Roll" o "Psique y el amor".

La inauguración de la exposición coincide con el 450 aniversario de la muerte de Miguel Ángel, principal punto de referencia de Rodin, junto con otros grandes genios como Bernini o Donatello, todos ellos originarios del país de la bota que tanto amaba el escultor francés.

"Rodin recorrió toda Italia, de norte a sur, fue un país clave en su obra. Le inspiraba su luz, su ambiente, sus mujeres", explicó hoy Sandrine Arrecgros, secretaria general del Museo Rodin de París, durante la presentación de la exposición a la prensa.

Un hombre de mundo e intuitivo que dotaba a sus obras de sus propias vivencias, más allá de la meticulosidad y tecnicismo en los que se obsesionaban algunos de sus coetáneos y que él, sin embargo, dominaba igualmente. "Rodin renegaba del mundo académico, para él, el arte significaba dotar a la piedra de humanidad", afirmó Flavio Arensi, comisario adjunto de la muestra.

Tras el éxito de su paso por Milán, la exposición "Rodin: el mármol, la vida" se podrá visitar en las termas de Diocleciano de Roma desde este 18 de febrero y hasta el 25 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...