Rollo de los 10 mandamientos serán exhibidos en Nueva York

El pergamino data de entre el año 50 antes de Cristo y el año 1 después de Cristo y se debe mantener en un ambiente de luz y humedad controladas para evitar su deterioro.
Restauradores estudian una porción de los Pergaminos del Mar Muerto que contienen los 10 mandamientos. Restauradores estudian una porción de los Pergaminos del Mar Muerto que contienen los 10 mandamientos.
Restauradores estudian una porción de los Pergaminos del Mar Muerto que contienen los 10 mandamientos.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AP).- Un pergamino de 2 mil años de antigüedad de los Diez Mandamientos se exhibirá por primera vez en Nueva York. 

El pequeño rollo, en buen estado de conservación, estará durante 10 días a partir del viernes en el espacio de exposiciones Discovery Times Square antes de regresar a Israel. 

El pergamino data de entre el año 50 antes de Cristo y el año 1 después de Cristo y se debe mantener en un ambiente de luz y humedad controladas para evitar su deterioro. Fue descubierto en una cueva cerca del Mar Muerto en 1952. 

La curadora de la exposición, Risa Levitt Kohn, dijo que es una inusual oportunidad para ver la copia de pergamino más antigua de los Diez Mandamientos. 

El rollo será exhibido junto a otros 900 rollos también descubiertos en cuevas cerca del Mar Muerto por pastores beduinos entre 1947 y 1956.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Vencen en la final a los Caballos Correcaminos siguen reinando en la LPB

El equipo de Colón fue superior de principio a fin. El equipo de Colón fue superior de principio a fin.
El equipo de Colón fue superior de principio a fin. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Los Correcaminos de Colón lograron el bicampeonato en la Liga Profesional de Baloncesto de Panamá (LPB), al vencer este ...

Videos Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción

Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción Vídeo
Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción LA PRENSA/Richard Bonilla

El profesor de criminalística de la Univesidad de Basilea, Suiza, Mark Pieth, que renunció al comité convocado por el gobierno ...

relaciones Trump se arriesga a crisis con China al hablar con presidenta de Taiwán

Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán. Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán.
Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán. AP

El presidente electo Donald Trump rompió décadas de cauta política estadounidense este viernes al hablar con la presidenta de ...