Rollo de los 10 mandamientos serán exhibidos en Nueva York

El pergamino data de entre el año 50 antes de Cristo y el año 1 después de Cristo y se debe mantener en un ambiente de luz y humedad controladas para evitar su deterioro.
Restauradores estudian una porción de los Pergaminos del Mar Muerto que contienen los 10 mandamientos. Restauradores estudian una porción de los Pergaminos del Mar Muerto que contienen los 10 mandamientos.
Restauradores estudian una porción de los Pergaminos del Mar Muerto que contienen los 10 mandamientos.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AP).- Un pergamino de 2 mil años de antigüedad de los Diez Mandamientos se exhibirá por primera vez en Nueva York. 

El pequeño rollo, en buen estado de conservación, estará durante 10 días a partir del viernes en el espacio de exposiciones Discovery Times Square antes de regresar a Israel. 

El pergamino data de entre el año 50 antes de Cristo y el año 1 después de Cristo y se debe mantener en un ambiente de luz y humedad controladas para evitar su deterioro. Fue descubierto en una cueva cerca del Mar Muerto en 1952. 

La curadora de la exposición, Risa Levitt Kohn, dijo que es una inusual oportunidad para ver la copia de pergamino más antigua de los Diez Mandamientos. 

El rollo será exhibido junto a otros 900 rollos también descubiertos en cuevas cerca del Mar Muerto por pastores beduinos entre 1947 y 1956.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CINTA Película 'Split' encabeza la taquilla norteamericana

La película costó cinco millones de dólares. La película costó cinco millones de dólares.
La película costó cinco millones de dólares. Tomado de Youtube

"Split", filme policial sobre un hombre que encierra a tres chicas adolescentes en un búnker subterráneo, se estrenó este fin ...

CINE Estrenan la segunda parte de la película 'Trainspotting', a 21 años de la cinta original

La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones.
La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. Tomado de Youtube

21 años después del original, "Trainspotting T2" fue proyectada en preestreno mundial  en Edimburgo.Los héroes han envejecido, ...

EVENTO Dos personas mueren corneadas por toros escapados de un rodeo en India

Durante el evento hubo otros 28 heridos. Durante el evento hubo otros 28 heridos.
Durante el evento hubo otros 28 heridos. Archivo

Dos personas resultaron muertas en el sur de India a causa de las cornadas sufridas durante un rodeo tradicional de toros, una ...