Rollo de los 10 mandamientos serán exhibidos en Nueva York

El pergamino data de entre el año 50 antes de Cristo y el año 1 después de Cristo y se debe mantener en un ambiente de luz y humedad controladas para evitar su deterioro.
Restauradores estudian una porción de los Pergaminos del Mar Muerto que contienen los 10 mandamientos. Restauradores estudian una porción de los Pergaminos del Mar Muerto que contienen los 10 mandamientos.
Restauradores estudian una porción de los Pergaminos del Mar Muerto que contienen los 10 mandamientos.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AP).- Un pergamino de 2 mil años de antigüedad de los Diez Mandamientos se exhibirá por primera vez en Nueva York. 

El pequeño rollo, en buen estado de conservación, estará durante 10 días a partir del viernes en el espacio de exposiciones Discovery Times Square antes de regresar a Israel. 

El pergamino data de entre el año 50 antes de Cristo y el año 1 después de Cristo y se debe mantener en un ambiente de luz y humedad controladas para evitar su deterioro. Fue descubierto en una cueva cerca del Mar Muerto en 1952. 

La curadora de la exposición, Risa Levitt Kohn, dijo que es una inusual oportunidad para ver la copia de pergamino más antigua de los Diez Mandamientos. 

El rollo será exhibido junto a otros 900 rollos también descubiertos en cuevas cerca del Mar Muerto por pastores beduinos entre 1947 y 1956.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...