Roma en la década de los 50

Esta semana fue inaugurada, en la capital italiana, la exposición ‘William Klein - Fotografías 1956-1960’.

Temas:

Vistan muestra fotográfica. AFP/Vincenzo Pinto Vistan muestra fotográfica. AFP/Vincenzo Pinto
Vistan muestra fotográfica. AFP/Vincenzo Pinto

El fotógrafo William Klein desvela la Roma de finales de la década de los 50 a través de su objetivo, en una muestra que recoge las instantáneas tomadas por el polifacético artista durante su estancia en la Ciudad Eterna como ayudante del genio cinematográfico Federico Fellini.

Bajo el título “William Klein - Fotografías 1956-1960” la exposición, que se inauguró esta semana en la capital italiana, exhibirá el “diario fotográfico” de este neoyorquino de 82 años compuesto por cerca de 60 instantáneas.

Llamado a Roma por Fellini para trabajar como asistente en la realización de “Le notti di Cabiria” (1957) tras la publicación de “Nueva York”, su mítica serie de fotografías de 1954, los continuos retrasos en la producción de la cinta permitieron al joven artista descubrir todos los rincones de la ciudad italiana.

Nacido en Brooklyn en 1928 en el seno de una familia húngara Klein viajó a Europa, a hacer el servicio militar, a los 18 años, trabajando como operador de radio en Alemania y en Francia para ser licenciado en París, donde decidió ejercer como pintor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...