Exposición. CARTAS, TELEGRAMAS Y TARJETAS.

Romance por correo de Ernest y Marlene

Los amantes por correo, Ernest Hemingway y Marlene Dietrich nunca llegaron a consumar su amor físicamente.

AMOR PLATÓNICO. Cartas de amor de Marlene. AMOR PLATÓNICO. Cartas de amor de Marlene.
AMOR PLATÓNICO. Cartas de amor de Marlene.

Unas 30 cartas, un telegrama y tarjetas que se exponen en la Biblioteca Presidencial John F. Kennedy de la ciudad estadounidense de Boston, acreditan un intenso romance por correo entre el escritor Ernest Hemingway y la cantante y actriz alemana Marlene Dietrich.

Los amantes por correspondencia nunca llegaron a consumar su amor físicamente, pero, tras conocerse en un transatlántico rumbo a Estados Unidos en 1934, Hemingway y Dietrich se vieron inmersos en una historia de amor platónico a primera vista.

La correspondencia entre ambos, incluye siete cartas a mano, dieciocho mecanografiadas, cuatro telegramas y una tarjeta navideña se mantuvo entre 1949 y 1950, cuando el escritor estadounidense tenía 50 años y la actriz 47.

A pesar de la fama de mujeriego de Hemingway y la imagen de "mujer fatal" de Dietrich por sus papeles cinematográficos, ambos, según la correspondencia mantenida, nunca tuvieron relaciones sexuales.

"Nunca fuimos a la cama, increíble pero cierto. Fuimos víctimas de una pasión desincronizada" aseguró el escritor ganador de un Pulitzer y el premio Nobel en una carta al escritor A.E. Hotchner.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..