NIGGA. EL ÉXITO DE UN REGUESERO.

‘Romantic style’

La carta de presentación del cantante son sus más de 100 mil álbumes vendidos en México, alcanzando el nivel de disco de platino.Durante 2007 realizó más de 70 presentaciones en tierras aztecas y fue firmado por la disquera internacional EMI Televisa Music.

963804 963804
963804

Sonriente y bromeando con su hermano, promotora y bailarines, el cantante Nigga llegó a la Plaza de Francia para la entrevista. En solo instantes varias personas se percataron de su presencia y le dijeron: "por favor, me permite una foto".

Pasaban los minutos y más simpatizantes le pedían autógrafos y cruzaban algunas palabras con él. "¡Claro que lo conozco!... es Nigga. En mi país su canción Te quiero es un hit", expresa el costarricense Juan Rodríguez luego de retratarse con el artista.

Félix Gómez es el verdadero nombre del reguesero, cuya música registra un auge desde mediados de 2007 en diversos países de América.

Su carta de presentación es su disco de platino por las más de 100 mil copias vendidas en México de su álbum Te quiero. Además, fue firmado por la disquera internacional EMI Televisa Music.

Entre 2002 y 2004 realizó una gira de presentaciones en Ecuador. Fueron cerca de 80 conciertos.

En 2007 ofreció más de 70 shows en discotecas, plazas y centros culturales de México.

Durante esa travesía en tierras aztecas Nigga gozó de una gran popularidad al ser invitado a numerosos programas de televisión, entre ellos el Primer Campeonato Internacional de Baile y participó en los premios Oye, en los que se codeó con figuras, como Alejandro Fernández, Belinda, Belanova y Aleks Syntek.

También ha ofrecido espectáculos en Nicaragua, Perú, Costa Rica, Honduras, Guatemala y El Salvador.

El artista panameño es considerado "una celebridad" en esos países y su estilo es conocido como Romantic style.

PRIMEROS PASOS

A los 17 años Félix decidió probar suerte como cantante de reggae. Corría el año 1997 cuando viajó desde Chitré, Herrera, hasta la ciudad capital para audicionar con varios productores.

A pesar de que no le fue bien, insistió en más de 20 oportunidades hasta que al fin grabaron una de sus canciones. " Cómo puedo cantar fue mi primer tema después de tantas veces que me ‘patearon’. Me decían que me hacía falta esto, que si lo otro, pero al final les estoy agradecido porque tenían razón. Aprendí y así es como pude crecer", afirma.

Cuenta que en aquel tiempo se escuchaba el reggae de El Roockie, Tommy Real, Tony Bull, entre otros y fue esa influencia la que recibió él y varios de sus amigos que también soñaban con incursionar en el género. "Cantábamos los temas de esos artistas en el salón de clases y nos decían que no lo hacíamos mal. Empecé a escribir y hoy estoy aquí".

Luego de unos años de su debut empezó a trabajar con Celia Torres en la emisora Fabulosa Stereo, quien aún es su mánager. Grabó aproximadamente 10 canciones para los discos de esa estación radial hasta que las puertas en el extranjero se abrieron.

Vea Una innovación en el extranjero

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...

Videos Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...