Rompe récord vestido de Paco Rabanne

El vestido, con la parte superior con la característica malla de ese creador y la falda con plumón morado, naranja, verde y fucsia, fue adquirido en la casa Artcurial por un coleccionista extranjero.
Uno de los vestidos que Paco Rabanne diseñó para Acción Instrumental entre 1979 y 2009. Uno de los vestidos que Paco Rabanne diseñó para Acción Instrumental entre 1979 y 2009.
Uno de los vestidos que Paco Rabanne diseñó para Acción Instrumental entre 1979 y 2009.

PARÍS, Francia.(EFE).- Un llamativo vestido de Paco Rabanne, utilizado por el grupo argentino Acción Instrumental en una de sus óperas, alcanzó este lunes en una subasta parisina los 10 mil euros (13 mil 124 dólares), considerada una cifra récord para una creación de los años ochenta de ese modisto. 

El vestido, con la parte superior con la característica malla de ese creador y la falda con plumón morado, naranja, verde y fucsia, fue adquirido en la casa Artcurial por un coleccionista extranjero cuya identidad no fue difundida. 

Esa pieza formaba parte de los más de 300 vestidos, accesorios y joyas de Rabanne ofrecidas este lunes y usadas por Acción Instrumental entre 1979 y 2009, fruto de una colaboración que el compositor Jorge Zulueta y el director de escena Jacobo Romano iniciaron por el carácter vanguardista del diseñador. 

Zulueta y Romano afirman en el catálogo de la subasta que ese grupo nació en Buenos Aires en 1968 "del deseo de renovar el lenguaje tradicional de la ópera", y que los trajes visionados por Rabanne aportaban una "nueva dimensión a su trabajo". 

Esos vestidos-escultura, al servicio de sus héroes y heroínas, permitían "elevar todavía más el gesto dramático de la música" y llegaron a servir también de inspiración de sus espectáculos, que viajaron por Europa y América. 

Entre esa colección puesta este lunes, 30 de enero, al mejor postor destacaba también, según se informó a EFE desde la casa de subastas, un vestido de seda con escote palabra de honor y el cuerpo entrelazado con tiras blancas y azules, que se vendió por 6 mil 900 euros (algo más de 9 mil dólares).

El valor total de la venta no ha sido facilitado, pero entre los mayor apreciados de la jornada se cuentan un chaleco compuesto de placas rectangulares naranjas y amarillas, que alcanzó los 3 mil 900 euros (5 mil 118 dólares), y máscaras de plástico blanco con las aperturas para los ojos de rejilla gris, que se vendieron entre 530 y mil 100 euros (entre 695 y mil 443 dólares).

Romano y Zulueta se interesaron por el trabajo de Rabanne por "su subversión", y echando la vista atrás, consideran que conforme avanzaban los espectáculos, "los trajes parecían absorber progresivamente a los cantantes, como si los cuerpos dejaran lugar a los aderezos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ciberataques Expertos advierten a Estados Unidos sobre peligro de injerencia rusa

El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo.
El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. AFP/Saul Loeb

Estados Unidos podría nuevamente caer víctima de ciberataques rusos si no colabora más estrechamente con países europeos que ...

Acusada de supuesto complot Corea del Norte amenaza con matar a expresidenta surcoreana Park Geun-Hye

La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra.
La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. AFP/Archivo

Corea del Norte amenazó este miércoles, 28 de junio, con "imponer la pena de muerte" a la expresidenta surcoreana, Park ...

PROCESO Cardenal Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, acusado de abusos sexuales contra niños en Australia

cardenal George Pell. cardenal George Pell.
cardenal George Pell. AFP/Archivo

El cardenal George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, fue acusado este jueves de múltiples abusos sexuales contra ...