Ropa de algas contra el sol

Algunas piezas fueron probadas durante la XVI Expedición Científica a la Antártida, que envió Perú entre 2005 y 2006.

Luis Antonio Camuzzo, inventor de las prendas. EFE Luis Antonio Camuzzo, inventor de las prendas. EFE
Luis Antonio Camuzzo, inventor de las prendas. EFE

Las algas marinas, usadas en nutrición, medicina y gastronomía, han encontrado un nuevo uso en la industria textil en Perú: prendas que bloquean los rayos ultravioletas y previenen el cáncer de piel.

Los productos elaborados a base de algas marinas y comercializados bajo la marca “Sombra Sana” aseguran proteger contra la excesiva exposición de rayos ultravioleta, que producen desde una insolación hasta melanoma (la forma más grave del cáncer de piel) y problemas a la visión.

Gorras, chalecos, tops, forros de sujetadores y biquinis, han sido elaborados con fibras de Gigartina chamissoi, un alga abundante en el mar peruano que bloquea un 99.7% de los rayos ultravioleta (UV).

Las pruebas sobre la calidad de la protección que brindan las prendas -que suelen llevar además un porcentaje de algodón- fueron efectuadas en enero de 2004 por el laboratorio Alex Stewart (Assayers) del Perú.

El empresario y creador de las prendas, Luis Antonio Camuzzo, recordó que los miembros de la XVI Expedición Científica a la Antártida, que envió Perú entre 2005 y 2006, llevaron capuchas y cangureras con estas fibras, que fueron de gran utilidad en la protección contra los rayos UV durante el verano austral, según acreditaron los propios oficiales en una misiva.

Los artículos de Sombra Sana se confeccionan en talleres de Gamarra, un emporio textil en Lima. Camuzzo confía en que sus prendas tengan éxito en el mercado internacional al recalcar que sus precios son competitivos. Por ejemplo, una gorra cuesta unos 12 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...