DISEÑOS.

Ropa marinera es un ícono ‘gay’

En el Museo Marítimo de Londres se pueden ver los uniformes de marinos en los armarios de mujer.

Exposición ‘Sailor Chic’ en Reino Unido. Exposición ‘Sailor Chic’ en Reino Unido.
Exposición ‘Sailor Chic’ en Reino Unido.

Chanel, Gaultier, Saint Laurent y hasta la reina Victoria I de Inglaterra... ¿Quién no se ha dejado seducir alguna vez por la moda marinera? Una exposición londinense repasa una tendencia estilística con siglos de tradición que ha acabado convirtiéndose en un ícono gay.

Y es que en las últimas décadas, la ropa marinera, que protagoniza desde ayer y hasta el 2 de diciembre la muestra "Sailor Chic" en el Museo Marítimo de Londres, ha pasado de ser el uniforme de los trabajadores del mar a convertirse en un indispensable en los armarios femeninos, aunque con cierto halo andrógino. "La moda marinera ha ofrecido siempre cierta ambigüedad sexual", explica Kristian Martin, comisario de la exposición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...