‘TIPS’. BALANCE DE COLORES Y TEXTURAS.

Rostro joven, sin excesos

Al maquillarse las adolescentes, lo ideal es que luzcan sombras de colores mates, sin brillos.

Las chicas deben conocer cuál es su tipo de piel. Las chicas deben conocer cuál es su tipo de piel.
Las chicas deben conocer cuál es su tipo de piel.

Sencillez y naturalidad son dos características que debe reflejar el rostro de una adolescente al ser maquillada, afirma el estilista y asesor de imagen Rodolfo Osorio, de Christian Salón, quien añade que hay diversas técnicas para lograrlo, y donde “los rasgos y la actitud de la chica” son determinantes.

Por más tersa y perfecta que sea la piel, cuando una joven se maquilla logra transmitir un mensaje de preocupación por su apariencia, y es ideal inculcarle esto desde temprana edad para que entienda que “el maquillaje forma parte de su imagen”, explica la asesora de imagen Tania Hyman, quien al igual que Osorio, piensa que “entre más natural y menos marcado, mejor”.

TÉCNICAS

Antes de aplicarse polvos, las jóvenes pueden usar una base cosmética, “siempre y cuando sea suave”, para obtener un maquillaje “más perfecto”, cita Hyman. En ese sentido, Osorio aconseja la aplicación de una base líquida, que ayudará a que la piel luzca “saludable y traslúcida”, permitiendo que el maquillaje dure más tiempo sin necesidad de retocarlo.

Respecto a los polvos, Hyman expresa que los compactos son útiles para sellar el maquillaje, mientras que el suelto quita el brillo. Sin embargo, Osorio vota por polvos sueltos para que no obstruyan la piel. Maquillar los ojos con sombras de colores mate es lo óptimo para las adolescentes, cita Osorio, pues comenta que las brillantes endurecen el rostro, y suelen ser recomendables para un look más nocturno.

“Los colores que te pongas son la carta de tu presentación diaria”, alega. En tal sentido, aconseja tonos puros como el marrón, naranja quemado, beige, ocre y chocolate. Afirma que el lápiz labial se está usando muy poco, por lo que recomienda el lip gloss con color, pero “transparentosos”.

PIEL SALUDABLE

Productos libres de agentes conservadores, aceites, fragan- cias, colorantes y químicos que puedan irritar la piel, y con ingredientes naturales, vitaminas y minerales ayudarán a que la joven mantenga su cara sin espinillas y acné en la piel, expresa Osorio.

Por su parte, Hyman recalca que una buena limpieza antes de dormir, con los productos adecuados según el tipo de piel ­seca, mixta, grasosa­ de la adolescente, sumada a una alimentación apropiada y el consumo de mucha agua funciona como complemento para mantener un rostro sano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...