Rostro de tragedia en el Golfo

Temas:

Aves empetroladas. EFE/Gobernador Bobby Jinda Aves empetroladas. EFE/Gobernador Bobby Jinda
Aves empetroladas. EFE/Gobernador Bobby Jinda

Las imágenes son difíciles de observar hasta para los profesionales. Gaviotas que graznan cubiertas en crudo. Pelícanos marrones, por lo general aves majestuosas, con espesas gotas oscuras que caen de sus picos.

“Me llegan, es una imagen esencialmente triste”, dijo Nils Warnock, un especialista en rescate de vida silvestre. “Ves a un pájaro totalmente cubierto en petróleo y lo único que puedes ver son esos ojos que te observan, pestañeando. Tendrías que estar muy curtido para que esa imagen no te afecte”.

“El pelícano se ha convertido en la imagen de esto en la que más atrapa a la gente”, dijo Melanie Driscoll, ambientalista de la Sociedad Nacional Audubon.

Un pájaro empetrolado puede morir de frío o de calor, porque el petróleo impide la acción de los aceites naturales que lo mantienen impermeable. Aún en las aguas templadas del Golfo, pueden morir de hipotermia, dijo Ken Rosenberg, director de ciencias de la conservación en el Laboratorio Cornell de Ornitología. También se pueden ahogar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PELÍCULA ‘Hitman’ asciende a la cima de la taquilla norteamericana

Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'. Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'.
Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'. AP/Jack English

Impulsada por sus estrellas, The Hitman's Bodyguard escaló al tope de la taquilla norteamericana a su salida, mientras Logan ...

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...