Inspiración. Mujeres y guerra..

Rostros de dolor

A sus 21 años, Juan Raúl Díaz prefiere crear obras sobre los acontecimientos que se viven en el mundo.

909348 909348

909348

Juan Raúl Díaz Fábrega Juan Raúl Díaz Fábrega

Juan Raúl Díaz Fábrega

Semblantes de mujeres iraquíes cubiertas con el burka (traje de la mujer musulmana), son la inspiración de Juan Raúl Díaz Fábrega, un joven pintor empírico de 21 años, quien utiliza la técnica del impresionismo, mezclada con un poco del pop art estadounidense , para plasmar las expresiones de dolor de estas mujeres.

Díaz presentará a partir de mañana la exposición denominada " The Hunting", que se basa en el sufrimiento que viven tanto mujeres como hombres de Irak por la guerras que azota al país del Medio Oriente.

"Los medios de comunicación en Estados Unidos presentan constantemente la guerra que se vive en Irak como un hecho común; y enfocan lo que ellos quieren – su realidad– y es por eso que me inspiré en el tema para darle otro toque más impresionista y humano", aclara el pintor .

Las expresiones de los rostros llaman la atención. La combinación de colores rojo y negro juegan con la óptica del espectador y le dan fuerza a los cuadros que presenta el artista enesta colección, donde resaltan las texturas con el yeso.

Actualmente, este estudiante universitario de mercadeo emplea su tiempo libre para aprender, a través de la lectura de libros especializados, sobre las técnicas que puede aplicar en sus obras.

El pop art es su preferida. Asume que su influencia como artista viene de este movimiento artístico, que surgió en la década de 1960 en Estados Unidos, y que popularizó Andy Warhol. Utiliza la yuxtaposición de diferentes elementos como cera, óleo, pintura plástica hechas con materiales de desecho: fotografías y trapos viejos, entre otros. Además, aplica también las técnicas de chorreado de Pollock.

Díaz considera que en Panamá, la mayoría de la población carece de conocimientos sobre la apreciación de la pintura. "Tenemos 60 años en atraso cultural", asegura. Sin embargo, ha visto una mayor aceptación por el arte en términos generales.

(Vea Un pintor innato)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TORMENTA Huracán María azota las Islas Vírgenes y el balance de muertos sube a dos

Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico.
Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. AFP

El huracán María, que ha dejado al menos dos muertos en su paso por el Caribe, azotó este martes a las Islas Vírgenes ...

FARÁNDULA Posponen nominaciones a Latin Grammy por desastres naturales

El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.  El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.
El espectáculo será transmitido en vivo por Univision. AP

Las nominaciones a los Latin Grammy fueron pospuestas debido al terremoto del martes en México y los estragos por el paso de ...

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa. Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

El delantero panameño Ismael Díaz está listo para emprender un nuevo reto en su carrera internacional cuando viaje este ...