Rowling acepta una donación de la firma de abogados que reveló su seudónimo

La escritora británica JK Rowling aceptó hoy una importante donación con fines benéficos de la firma de abogados responsable de revelar su seudónimo, que la autora utilizó para escribir la novela policíaca The Cuckoos Calling.
La exitosa creadora de la saga mágica de Harry Potter había demandado a la firma Russells. La exitosa creadora de la saga mágica de Harry Potter había demandado a la firma Russells.
La exitosa creadora de la saga mágica de Harry Potter había demandado a la firma Russells.

LONDRES, Inglaterra (EFE). -La escritora británica JK Rowling aceptó hoy una importante donación con fines benéficos de la firma de abogados responsable de revelar su seudónimo, que la autora utilizó para escribir la novela policíaca The Cuckoos Calling.

La exitosa creadora de la saga mágica de Harry Potter había demandado a la firma Russells después de que uno de sus socios, Chris Gossage, revelase a la mejor amiga de su mujer que Roberth Galbraith, autor del libro, era en realidad Rowling bajo seudónimo.

La portadora del secreto contactó días después a través de Twitter con una columnista del periódico británico The Sunday Times, que provocó un boom literario tras desenmascarar a la novelista, lo que disparó las ventas del libro en el Reino Unido.

Decepcionada tras conocerse su seudónimo, Rowling demandó a Russells al entender que la "total confidencialidad" depositada en la firma se había visto traicionada. Pero hoy la escritora accedió a dar por zanjado el proceso judicial que había iniciado en un tribunal británico después de acordar que Russells realizará una "sustancial donación" benéfica a la ONG Soldiers Charity, dedicada a atender a soldados retirados o heridos en combate y a sus familias.

El protagonista de la novela policíaca The Cuckoos calling es un excombatiente de guerra reconvertido en detective privado, algo que hizo que la escritora se acercara al mundo militar como resultado de su trabajo creativo, lo que le impactó enormemente.

Los beneficios globales obtenidos por la venta de la novela desde el 14 de julio, día en que se reveló que había sido escrita por Rowling, se destinarán a dicha asociación durante tres años, como explicó la propia autora en un comunicado tras el acuerdo judicial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...