Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Rowling presenta ‘Pottermore’

‘Pottermore’ es un híbrido entre red social y videojuego, donde podrán acceder a material inédito sobre personajes.

Temas:

PROYECTO. La escritora británica JK Rowling durante la presentación de ‘Pottermore’. EFE/Andy Rain PROYECTO. La escritora británica JK Rowling durante la presentación de ‘Pottermore’. EFE/Andy Rain
PROYECTO. La escritora británica JK Rowling durante la presentación de ‘Pottermore’. EFE/Andy Rain

La escritora británica JK Rowling, creadora de la saga literaria sobre el mago juvenil Harry Potter, presentó en Londres “Pottermore”, una nueva página web mediante la que la autora compartirá material inédito con los seguidores de su obra, quienes podrán participar además en una aventura virtual.

Tras varios días de expectación, después de que se filtrara que Rowling preparaba un nuevo proyecto en la red, la autora explicó que www.pottermore.com es una manera de “poder devolver algo a los fans que han seguido a Harry tan devotamente a lo largo de los años”, y un medio para “llevar las historias a una nueva generación virtual”.

“Pottermore”, que actualmente solo es una carátula de presentación con anuncios sobre lo que sucederá en el futuro, está concebida como un híbrido entre red social y videojuego, donde los fans podrán acceder a material inédito sobre personajes, compartir los libros y contribuir a crear con comentarios, dibujos y otras aportaciones el universo “potteriano”.

Según precisó Rowling en una rueda de prensa de presentación en el Museo Victoria & Albert de Londres, el entorno de la web será “seguro y amigable”, los amantes de Potter podrán acompañar al avispado mago en aventuras virtuales, participando en un formato de videojuego, en las peripecias de los personajes en la escuela de magia Hogwarts.

Explicó que la idea para este portal, en el que ha estado trabajando en los dos últimos años, le vino por la creciente demanda de versiones digitales (e-books) de las novelas.

Añadió que, desde 1998, cuando empezó la saga de novelas, ha ido generando mucho más material del que ha llegado a aparecer en los libros, y este material podrá ahora ver la luz en internet.

La escritora admitió que es posible que llegue a publicarse una enciclopedia de Harry Potter, pero aseguró que no volverá a sacar otra novela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...