El Royal Ballet de Londres actuará por primera vez en Cuba

1:42 p.m. - LA HABANA, Cuba. (EFE). -El Royal Ballet de Londres actuará por primera vez en Cuba del 14 al 18 de julio, como parte de una gira de verano que incluirá también escenarios de Estados Unidos y España.

La compañía llegará a la isla con sus 96 bailarines y presentará un programa variado en cinco funciones, informó hoy en conferencia de prensa en La Habana su director ejecutivo, Kevin O Hare.

"Vamos a presentar una muestra bastante amplia del Royal Ballet", indicó O Hare, quien dijo que los miembros de la compañía están "muy emocionados" por mostrar al público cubano sus "diferentes estilos".

Explicó que la idea de que el grupo viaje completo a La Habana, incluido el cubano Carlos Acosta, uno de sus bailarines principales, surgió en China durante la gira de verano del año pasado.

"De regreso a Londres, lo primero que hice fue hablar con Carlos para ver qué hacer, y él respondió que traer el Royal Ballet a Cuba sería lo mejor de su carrera", indicó O Hare.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...