La Royal Opera House se rinde a Plácido Domingo

8:45 p.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). -El tenor español Plácido Domingo llenó hoy con su voz y su carismática presencia una vez más el escenario de la Royal Opera House londinense, testigo de tantos triunfos suyos.

Era su vigésimo sexto rol en Covent Garden, aunque el primero como barítono: el de Simón Boccanegra, de la ópera homónima de Giuseppe Verdi, papel que ha hecho ya antes en Berlín, Nueva York y Milán y que llevará también a Madrid.

Desde su debut en ese nuevo rol en la capital alemana, la crítica ha señalado que, pese a que su voz se ha oscurecido y ha ganado profundidad con los años, sigue siendo una voz de tenor, y Domingo puede decir, como Sinatra, que lo canta "a su manera".

"Yo no pretendo ser un barítono. No he cambiado de voz", señaló el cantante a Efe antes de la actuación.

Pero, comparando la voz con la paleta de un pintor, explicó así el cambio de registro: "Un cantante elige el color, las tonalidades en función del rol que interpreta".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..