Royal Shakespeare Company, en Madrid

10:32 a.m. - MADRID, España (EFE).- La Royal Shakespeare Company regresa a Madrid para presentar en el Teatro Albéniz su último espectáculo, Coriolanus, una obra sofisticada, intensamente política y psicológica.

Así lo explicó hoy el director asociado principal de la prestigiosa compañía, Gregory Doran, quien presentó el espectáculo junto a los actores William Houston, Janet Suzman y Timothy West.

Shakespeare escribió este texto en 1608, año marcado por los problemas por el precio del maíz y por la representación del pueblo en el reinado, motivo por el que, posiblemente, utilizó la "metáfora" de Roma para hablar de un tema de su tiempo, prosiguió el director.

Doran llamó la atención también de la compleja relación materno-filial del protagonista de la obra, escrita el mismo año en que murió la madre del dramaturgo. Shakespeare se basó en la "Vida de Cayo Marcio Coriolano", que aparece en las 2Vidas paralelas"de Plutarco, para escribir un texto que se representa poco, pero que "siempre es relevante" por el debate en torno a la naturaleza y moralidad de la guerra, prosiguió Doran.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...