La Royal Society británica celebra su 350 aniversario

2:47 p.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). -La Royal Society británica conmemora sus primeros 350 años con el lanzamiento, a finales de mes, de un nuevo servicio interactivo en internet bautizado " Trailblazing" que dará acceso a una selección de más de 60 importantes trabajos científicos publicados desde su fundación.

Los trabajos, que cubren un gran abanico y van desde la biología humana hasta la astrofísica, irán acompañados de un comentario a cargo de destacados científicos o historiadores de la ciencia contemporáneos, informó hoy la institución en un comunicado.

Esos trabajos van desde la descripción de una primitiva transfusión de sangre a cargo del químico y físico Robert Boyle en 1666 hasta el relativo al descubrimiento del ADN, pasando por el estudio de la luz y los colores que publicó Isaac Newton en 1762.

Otros documentos informan de cómo se las arregló el explorador James Cooke para mantener en 1776 a la tripulación de su barco, el HMS Resolution, libre del escorbuto en sus viajes a Australia, o del descubrimiento que con ayuda de una cometa hizo Benjamin Franklin en 1752 de que los relámpagos son descargas eléctricas, lo que le sirvió para inventar el pararrayos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence junto con su comitiva, salió desde la ciudad de ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...