TENDENCIAS. SITIOS DE DISTRACCIÓN.

Rumbas: más caras y exclusivas

Los ‘open bar’ son cosa del pasado. Ahora, además de pagar la entrada, las personas deben tener un consumo mínimo, que en algunos sitios oscila entre los 100 y 500 dólares.

1038970 1038970
1038970

Aunque el precio de la vida está en constante aumento y es motivo de protestas frecuentes en las calles, la vida nocturna en la ciudad siguecomo si nada sucediera.

Las noches de jueves, viernes y sábado son las más populares entre los jóvenes y adultos de diferentes edades que buscan divertirse.

La gente puede gastarse entre 20 y 60 dólares por noche, según el lugar, al que acuden en grupos de entre cinco y 10 personas. Cada mesa en un local puede generar en una noche entre 100 y 500 dólares, dependiendo de cuántas personas sean y qué bebidas consuman.

Los encargados de las discotecas y bares han clasificado los días según las edades de los clientes; por ejemplo, los jueves son los días para los más jóvenes, entre los 18 y 25 años. Generalmente, la entrada estos días es con lista o se paga una entrada de entre 10 y 15 dólares.

En cambio, los viernes hay una mezcla de jóvenes de esas edades hasta los 35 años aproximadamente, y también se debe pagar la entrada. Y los sábados, generalmente, quienes salen son mayores, entre los 40 y 60 años, explica Desirée Navarro, ejecutiva de mercadeo de la discoteca Gurú.

La exclusividad se ha hecho parte del ambiente rumbero. La mayoría quiere ir a los lugares de moda, y estos sitios son, precisamente, los más costosos. Los llamados open bar que fueron famosos en la década de 1990, han quedado en el pasado. Si los hay, es en sitios mucho más “populares”, opina Nicole Marie Mosquera, de 28 años, quien desde que cumplió 18 años ha visitado bares y discotecas, y considera que ahora son más exclusivos. “Los precios lo hacen así”, señala.

Cristina Corella, de 27 años, afirma que antes no gastaba “ni un centavo” porque siempre había “ladies nights” y generalmente eran open bar.

Corella recuerda que hace unos años las chicas no pagaban entradas, pero ahora, dice, además de eso, “tienes que gastar en lo que consumes”.

Antes lo que se pagaba era consumible, afirma Antonio Rosas, de 28 años. “Ahora, además de pagar entre 10 y 15 dólares de entrada (y en el mejor de los casos, si estás en la lista de invitados, pagas la mitad de precio) uno lo mínimo que gasta en una noche es entre 35 y 50 dólares. Y eso, haciendo ‘vaca’ [colecta] entre amigos, que generalmente vamos en grupos de cinco o seis, a veces más”.

VEA La diversión cuesta más

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...