Rumbo a feria argentina del libro

Panamá estará presente en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. El 8 de mayo, dos autores ofrecerán una charla.

Temas:

CITA. El 22 de abril arranca la versión número 36 de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. EFE CITA. El 22 de abril arranca la versión número 36 de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. EFE
CITA. El 22 de abril arranca la versión número 36 de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. EFE

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires tendrá su cuota de las letras panameñas.

El istmo tendrá un puesto, el 127, donde se venderán libros de autores nuestros.

“La lista completa la estamos trabajando con la Librería Cultural, que nos facilita en consignación la totalidad de los títulos”, explica el escritor José Luis Rodríguez Pittí, quien junto al también autor nacional Edilberto G. Trejos ofrecerá un conversatorio sobre literatura panameña el 8 de mayo en la cita ferial.

Entre las obras que viajarán rumbo al sur están Corazón de charol a-go-go, de Lili Mendoza; Cuentos con Salsa, de Carlos Wynter; La hora de tu olvido, de Salvador M. Barahona; De sueños, vigilia y trance, de Edilberto G. Trejos; Panama Blues, de José Luis Rodríguez-Pittí; Malos hábitos, de Magdalena C. Lemieszek; y Camino a Mariato, de Melanie Taylor.

“Panamá debe venderse como una identidad que está definida por nuestra cultura, antes que como un destino de negocios de explotación”, indica Rodríguez Pittí.

Para participar como país, la Embajada de Panamá en Argentina, a cargo de Mario Boyd Galindo, “nos solicitó ayuda y, por gestión del agregado cultural, Héctor Aparicio Gallardo, decidimos aportar lo necesario”.

Llevan, además a Buenos Aires, un documental a cargo de Jhorma Moya (Libélula Films) en torno a diez escritores nacionales.

Sobre la ponencia que dictarán el 8 de mayo, Edilberto G. Trejos explicó que será sobre la evolución de la identidad panameña. Su teoría, es que “un número importante de las personas, que dependían de la economía transitista, volvieron sus ojos al interior del país, y sobre todo a las provincias centrales y occidentales, desarrollando así una identidad afincada en la tierra”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...