GÉNEROS. FIESTA DE LA MÚSICA.

Rumbón hasta el amanecer

A pesar de que la lluvia apretó, el evento siguió su curso y la gente bajo el agua bailó y cantó.

PRESENTACIÓN. Los Plumas Negras en la Plaza Catedral. PRESENTACIÓN. Los Plumas Negras en la Plaza Catedral.
PRESENTACIÓN. Los Plumas Negras en la Plaza Catedral.

Esta vez, la organización detrás de la gran celebración de la Fiesta de la Música, que se realizó este sábado 23 de junio hasta la madrugada de ayer, domingo, en el Casco Antiguo, fue impecable. En cada uno de los seis escenarios el público podía informarse cuáles artistas estarían tocando en el lugar y a qué hora, incluso había personal de la Oficina del Casco Antiguo distribuido por todo el perímetro orientando a los visitantes.

Como se planeó, el Casco Antiguo se convirtió en una peatonal, las personas podían circular libremente por el sector sin preocuparse por esquivar vehículos.

Dos horas después de comenzado el evento, a las 5:00 p.m., la lluvia amenazaba las presentaciones musicales, pero algunos de los espectadores se armaron con paraguas y otros simplemente se imaginaron que era una especie de Festival Musical de tipo carnavalito, ya que bajo el agua la gente no dejaba de bailar y cantar al son de la música.

En la Plaza Herrera, los Beachers de Bocas del Toro hicieron estragos. Grandes y chicos se contagiaron de las letras que antes se escuchaban con frecuencia en las emisoras, como: Cent, five cent, ten cent, dollar. Mientras en la Plaza Catedral, los Plumas Negras pusieron a repicar los tambores y las maracas.

El área VIP y los cuatro pisos del Teatro Nacional estaban llenos por completo de personas que querían disfrutar de las la improvisaciones y síncopas rítmicos propios del jazz. El trío Innova fue uno de los más aplaudidos, al igual que el sexteto de Luis Carlos Pérez. Mientras en el Teatro Anita Villalaz, que también tuvo una de buena asistencia, Alfredo Hidrovo hacía gala de su destreza para tocar el piano.

La Orquesta de Cámara y la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Panamá tocaron en el salón de actos de la Oficina del Casco Antiguo, ya que el Arco Chato, donde habían sido ubicados en un principio, era el único lugar que no contaba con un techo para proteger a los músicos y sus instrumentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Nuevo peritaje dice que el fiscal argentino Alberto Nisman fue asesinado

El estudio fue realizado por una treintena de expertos, en su mayoría de la Gendarmería, y peritos aportados por la querella, encabezada por la familia de Nisman. El estudio fue realizado por una treintena de expertos, en su mayoría de la Gendarmería, y peritos aportados por la querella, encabezada por la familia de Nisman.
El estudio fue realizado por una treintena de expertos, en su mayoría de la Gendarmería, y peritos aportados por la querella, encabezada por la familia de Nisman. AP/Archivo

En un drástico giro en la investigación sobre la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, que ha acaparado la atención de ...

Baloncesto de la NBA Knicks esperan a Carmelo en entrenamientos de pretemporada

La pasada temporada Carmelo Anthony tuvo promedio de 22.4 puntos por partido. La pasada temporada Carmelo Anthony tuvo promedio de 22.4 puntos por partido.
La pasada temporada Carmelo Anthony tuvo promedio de 22.4 puntos por partido. AP/Archivo

Cuando abran sus entrenamientos de pretemporada, los Knicks de Nueva York esperan contar con la presencia de Carmelo Anthony ...

categorías Sub-18 y Sub-16 Panameños listos para el Mundial de Surf en Japón

Panameños en el Mundial de Surf Panameños en el Mundial de Surf Vídeo
Panameños en el Mundial de Surf

Los mejores surfistas Junior de Panamá participan este fin de semana en el Mundial de Hyuga, Japón.El evento es avalado por la ...