Rushdie volvería a escribir 'Los versos satánicos'

El escritor dijo que no teme volver a convertirse en un objetivo del extremismo por la ola de violentas protestas que desató en varios países islámicos un video contra Mahoma y el mundo musulmán.

BERLÍN, Alemania (DPA). -El libro cambió su vida y lo obligó a vivir escondido y amenazado de muerte durante años, pero Salman Rushdie volvería a escribir exactamente igual Los versos satánicos.

"Por suerte ya no tengo que hacerlo", dijo el autor indio-británico en una entrevista con la nueva edición del semanario alemán Der Spiegel. "Pero me reafirmo en el derecho de la libertad de opinión, también en lo que respecta a las religiones".

Rushdie repetiría también los pasajes más polémicos del libro, como el que describe a unas prostitutas soñando que son las mujeres del profeta Mahoma. "Me parece que es uno e los mejores pasajes del libro (...) Son pasajes serios y en ningún momento sugieren que las mujeres del profeta se hayan comportado de un modo indebido".

El escritor tampoco teme volver a convertirse en un objetivo del extremismo por la ola de violentas protestas que desató en varios países islámicos un video contra Mahoma y el mundo musulmán. "Debemos dejar de pensar así. Es un pensamiento del miedo", explicó a la revista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Española Ramos repite agónico gol ganador y Madrid amplía su invicto

Sergio Ramos le dio la victoria al Real Madrid. Sergio Ramos le dio la victoria al Real Madrid.
Sergio Ramos le dio la victoria al Real Madrid. AFP

Sergio Ramos repitió un agónico gol salvador y el Real Madrid remontó este sábado para ganar en el descuento por 3-2 al ...

EXIGEN LIBERACIÓN DE PERIODISTA Hermana de Braulio Jatar pide ayuda a gobierno chileno para que sea liberado en Venezuela

El periodista Jatar esta detenido desde el sábado 3 de septiembre en Isla Margarita, Venezuela. El periodista Jatar esta detenido desde el sábado 3 de septiembre en Isla Margarita, Venezuela.
El periodista Jatar esta detenido desde el sábado 3 de septiembre en Isla Margarita, Venezuela. Tomada de Twitter

Ana Jatar, hermana del periodista chileno-venezolano Braulio Jatar, encarcelado desde septiembre en Venezuela, pidió este ...

Pelea en Manchester Doble derrota para Nica Concepción

El británico Khalid Yafai (Der.) sacó provecho de su velocidad. El británico Khalid Yafai (Der.) sacó provecho de su velocidad.
El británico Khalid Yafai (Der.) sacó provecho de su velocidad. AP

Será un fin de semana para el olvido en el boxeo panameño, en especial para Luis Nica Concepción, quien perdió su cetro de las ...