Rushdie volvería a escribir 'Los versos satánicos'

El escritor dijo que no teme volver a convertirse en un objetivo del extremismo por la ola de violentas protestas que desató en varios países islámicos un video contra Mahoma y el mundo musulmán.

BERLÍN, Alemania (DPA). -El libro cambió su vida y lo obligó a vivir escondido y amenazado de muerte durante años, pero Salman Rushdie volvería a escribir exactamente igual Los versos satánicos.

"Por suerte ya no tengo que hacerlo", dijo el autor indio-británico en una entrevista con la nueva edición del semanario alemán Der Spiegel. "Pero me reafirmo en el derecho de la libertad de opinión, también en lo que respecta a las religiones".

Rushdie repetiría también los pasajes más polémicos del libro, como el que describe a unas prostitutas soñando que son las mujeres del profeta Mahoma. "Me parece que es uno e los mejores pasajes del libro (...) Son pasajes serios y en ningún momento sugieren que las mujeres del profeta se hayan comportado de un modo indebido".

El escritor tampoco teme volver a convertirse en un objetivo del extremismo por la ola de violentas protestas que desató en varios países islámicos un video contra Mahoma y el mundo musulmán. "Debemos dejar de pensar así. Es un pensamiento del miedo", explicó a la revista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía ‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo

‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo ‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo Galería
‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

Entretenimiento YouTube pierde a grandes anunciantes molestos por videos

Youtube trabaja en mejorar su sistema. Youtube trabaja en mejorar su sistema.
Youtube trabaja en mejorar su sistema. Tomada de @YouTube

AT&T, Verizon y otros grandes anunciantes suspenderán sus campañas de publicidad en YouTube, de Google, luego de descubrir que ...

Mundo Medellín declara alerta roja por contaminación del aire

Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year" Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year"
Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year" Archivo

Medellín, la segunda ciudad de Colombia, declaró  la alerta roja por contaminación del aire tras varios días de condiciones ...