Rushdie volvería a escribir 'Los versos satánicos'

El escritor dijo que no teme volver a convertirse en un objetivo del extremismo por la ola de violentas protestas que desató en varios países islámicos un video contra Mahoma y el mundo musulmán.

BERLÍN, Alemania (DPA). -El libro cambió su vida y lo obligó a vivir escondido y amenazado de muerte durante años, pero Salman Rushdie volvería a escribir exactamente igual Los versos satánicos.

"Por suerte ya no tengo que hacerlo", dijo el autor indio-británico en una entrevista con la nueva edición del semanario alemán Der Spiegel. "Pero me reafirmo en el derecho de la libertad de opinión, también en lo que respecta a las religiones".

Rushdie repetiría también los pasajes más polémicos del libro, como el que describe a unas prostitutas soñando que son las mujeres del profeta Mahoma. "Me parece que es uno e los mejores pasajes del libro (...) Son pasajes serios y en ningún momento sugieren que las mujeres del profeta se hayan comportado de un modo indebido".

El escritor tampoco teme volver a convertirse en un objetivo del extremismo por la ola de violentas protestas que desató en varios países islámicos un video contra Mahoma y el mundo musulmán. "Debemos dejar de pensar así. Es un pensamiento del miedo", explicó a la revista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...

DECISIÓN WikiLeaks clama 'victoria' después de que Obama conmutara pena a Chelsea Manning

Chelsea Manning. Chelsea Manning.
Chelsea Manning. AFP/Archivo

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de ...