Rushdie volvería a escribir 'Los versos satánicos'

El escritor dijo que no teme volver a convertirse en un objetivo del extremismo por la ola de violentas protestas que desató en varios países islámicos un video contra Mahoma y el mundo musulmán.

BERLÍN, Alemania (DPA). -El libro cambió su vida y lo obligó a vivir escondido y amenazado de muerte durante años, pero Salman Rushdie volvería a escribir exactamente igual Los versos satánicos.

"Por suerte ya no tengo que hacerlo", dijo el autor indio-británico en una entrevista con la nueva edición del semanario alemán Der Spiegel. "Pero me reafirmo en el derecho de la libertad de opinión, también en lo que respecta a las religiones".

Rushdie repetiría también los pasajes más polémicos del libro, como el que describe a unas prostitutas soñando que son las mujeres del profeta Mahoma. "Me parece que es uno e los mejores pasajes del libro (...) Son pasajes serios y en ningún momento sugieren que las mujeres del profeta se hayan comportado de un modo indebido".

El escritor tampoco teme volver a convertirse en un objetivo del extremismo por la ola de violentas protestas que desató en varios países islámicos un video contra Mahoma y el mundo musulmán. "Debemos dejar de pensar así. Es un pensamiento del miedo", explicó a la revista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Sebastian Vettel logra la pole position del Gran Premio de Rusia

'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. 'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel.
'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. AP/Pavel Golovkin

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato del mundo, logró la pole position del Gran Premio de Rusia, su ...

Siguen las tensiones Venezuela cumple un mes de convulsión en las calles

Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde .
Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . AFP/Fernando Llano

Mundo El Cairo estrecha la seguridad para la misa del Papa

El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas.
El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. AFP/Khaled Desouki

Un gran despliegue de policías y helicópteros militares vigilaba este sábado 29 de abril el estadio egipcio en el que el papa ...