‘SKINHEADS’.

Rusos son xenófobos

Unos 50 mil jóvenes skinheads participan activamente o son cercanos a los grupos y bandas de sello xenófobo en Rusia, advirtió una ONG moscovita.

Según el Centro Moscovita para los Derechos Humanos, el peligro es aún más grave a la luz de la difundida hostilidad contra los inmigrantes y extranjeros presentes en sectores cada vez más amplios de la sociedad.

Citado por los medios, el informe de la ONG calcula que a los skinheads activos en la juventud rusa deben agregarse los más de 10 mil militantes adultos de organizaciones radical-nacionalistas.

Según el estudio, a esta situación deben atribuirse 10 homicidios y al menos 200 ataques físicos cometidos en los primeros seis meses de este año. Semion Chornyj, coautor del informe, subrayó que los niveles de prejuicio étnico en la población en general permanecen "altos pero estables".

En un reciente sondeo, el 58% de la población dijo reconocerse en el eslogan aislacionista de "Rusia para los rusos".

Según la ONG, también "Nashi", un partido juvenil nacido para apoyar al presidente Vladimir Putin, el riesgo de convertirse en una organización de estilo "fascista", aunque opere tras "el abanico del antifascismo y la democracia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura El príncipe Jorge cumple 4 años

El retrato oficial del príncipe Jorge en ocasión de su cumpleaños número cuatro. El retrato oficial del príncipe Jorge en ocasión de su cumpleaños número cuatro.
El retrato oficial del príncipe Jorge en ocasión de su cumpleaños número cuatro. AFP /Palacio de Kensington/Chris Jackson

El Palacio de Kensington ha difundido una foto del príncipe Jorge, quien cumple cuatro años de edad.El hijo del príncipe ...

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...