Rutinas para un abdomen firme

Los abdominales tonifican y fortalecen los músculos del recto abdominal. Sin embargo, no son aptos si lo que se quiere es quemar grasas.

Temas:

1183929 1183929
1183929

Para conseguir un abdomen firme, muchas personas consideran que es suficiente ejercitar esa parte del cuerpo en la casa. Para hacerlo correctamente se deben seguir algunos pasos.

Para empezar una rutina de abdominales, indica el entrenador físico Faustino Mejía, éstos deben hacerse por sets: “por ejemplo, de tres a cuatro sets de 12 abdominales (para empezar), y así se asciende a 15, hasta llegar a 25”. Lo correcto, agrega, es descansar un minuto entre cada set.

Los abdominales, sostiene el entrenador, deben realizarse tres veces cada semana, por aproximadamente una hora.

También es importante -señala- escoger un área adecuada para realizar los ejercicios. Ésta debe tener buena ventilación y estar limpia.

La página web abdominales.com agrega que, antes de empezar con los ejercicios es importante que la persona realice calentamientos para evitar las lesiones.

Según la nutricionista y dietista Luisa García, para que el ejercicio tenga efecto, debe ir acompañado de una ingesta adecuada de carbohidratos, proteínas y fibras. Éstas últimas, dice, ayudan al movimiento gástrico.

Hacer abdominales en casa, advierte Mejía, solamente fortalece y tonifica los músculos del recto abdominal: no quema grasas.

Para quien busca reducir medidas, debe combinar los abdominales con los ejercicios cardiovasculares, como “nadar, montar bicicleta y hacer aeróbicos”, explica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...