VIENE DE LA 1B. DE BULBOS E HIERBAS.

Saben a anís, pero no lo son

El eneldo tiene gran afinidad con los vegetales, bien sean frescos, encurtidos o cocinados.

1018835 1018835
1018835

Ana Alfaro Especial para La Prensavivir+@prensa.comAunque el eneldo ( Anethum graveolens) es hierba indígena de Asia Occidental, conocida por el Mediterráneo y Rusia desde antaño, se ha naturalizado en la mayoría de Europa y Norteamérica, y ahora se cultiva en muchas partes del mundo.

No obstante, aunque es popular en Europa Occidental, el eneldo tiene lazos especiales con los países nórdicos, Polonia y Rusia, donde las hojas y semillas se usan abundantemente, e.g. con pescado frito o asado y en particular con grav- laks, una de las delicias gastronómicas de la península escandinava.

El nombre inglés del eneldo proviene del noruego antiguo dilla, que en ese idioma significa "calmar" (ver portada); y el nombre actual de los pepinillos encurtidos —aquellos que son indispensables para un buen hot-dog Dill pickles en inglés, Gurkenkraut, o "hierba de pepino" en alemán, resaltan la gran afinidad que tiene el eneldo con los vegetales, crudos, cocidos o encurtidos (especialmente el pepino), ya que el sabor dulzón característico del eneldo es popular en toda Europa y Asia.

En Europa se utilizan las semillas para hacer pan, y en platillos con vegetales (especialmente el pepino), encurtidos y pescado: Ojo que es necesario no confundir sus semillas con otras similares, las de la alcaravea, llamadas carvi, pero mejor conocidas por su nombre en inglés caraway.

Las semillas del eneldo son indispensables en la elaboración de vinagres con hierbas: Si quiere hacer su propio vinagre en casa, utilice un vinagre de sabor suave, como el de manzana o el de arroz.

El hinojo, por su parte, bien crudo o cocido (pruébalo cortado en rodajas, apanado y frito), es un excelente vegetal de invierno, y si bien se disfruta solo, con pescado o mariscos crea un binomio trascendental, glorioso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DONACIONES Con el apoyo de J.Lo, Nueva York emprende asistencia para Puerto Rico

‘No tengo palabras para decir lo que significa para mí y el pueblo de Puerto Rico ver no solo el compromiso de apoyo de Nueva York’, dijo López. ‘No tengo palabras para decir lo que significa para mí y el pueblo de Puerto Rico ver no solo el compromiso de apoyo de Nueva York’, dijo López.
‘No tengo palabras para decir lo que significa para mí y el pueblo de Puerto Rico ver no solo el compromiso de apoyo de Nueva York’, dijo López. AP

Acompañado por Jennifer López, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, emprendió este domingo 24 de septiembre una campaña ...

VIDEO Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas

Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas Vídeo
Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas AFP

El primer ministro japonés Shinzo Abe anunció la próxima celebración de elecciones anticipadas en su país, para intentar ...

ÓRGANO JUDICIAL Ayú Prado, a favor de reelegirse: 'Mi madre me enseñó a ser responsable'

José Ayú Prado. José Ayú Prado.
José Ayú Prado. Cortesía

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, dijo la mañana de este lunes 25 de septiembre ...