MÚSICA. FANÁTICO DEL QUIJOTE.

Sabina visita México

Esta nueva producción, que saldrá a la venta para octubre o noviembre, tendrá unas 30 canciones.

El público se reunió en la Casa de la Cultura de Tampico para escuchar a Sabina leer poemas. El público se reunió en la Casa de la Cultura de Tampico para escuchar a Sabina leer poemas.
El público se reunió en la Casa de la Cultura de Tampico para escuchar a Sabina leer poemas.

Y dieron las 10 de la noche y Joaquín Sabina, en plena recuperación de sus problemas de salud, dio por concluida el viernes una velada poética en la norteña ciudad mexicana de Tampico, ante más de mil jóvenes que querían más de él.

El cantautor español prometió volver muy pronto a los escenarios, luego de las experiencias relacionadas con su salud que le obligaron a retirar un poco el pie del acelerador.

"Ahora la nariz me sirve solamente para respirar", dijo con sentido del humor, que arrancó risas del público que se reunió en la Casa de la Cultura de Tampico para escuchar a Sabina leer poemas y hacer reflexiones.

Contrario a su famosa canción Y nos dieron las diez, Sabina no estiró la noche para seguir la marcha.

Hombre de profundos afectos, Sabina tiene uno muy especial por México, por su gente, por su música, por el hecho de haber sido en este país en donde encontrara a uno de sus más admirados personajes: el compositor José Alfredo Jiménez, cuya música suena perpetuamente en su piso de Madrid.

Pero su estancia en este lugar de México tiene un propósito: recordar la obra suprema de la literatura universal, El Quijote de Miguel de Cervantes, y mostrar algunos de sus propios trabajos literarios, algunos escritos recientes y otros sacados del cajón.

Números rojos será su próximo disco, que terminará tan pronto regrese a España, dijo. Sabina señaló que hará un par de libros, uno de ellos una compilación de versos satíricos publicados en una revista, y otro que se llamará A vuelta de corazón, una colección de cartas en verso intercambiadas con figuras como Silvio Rodríguez o el "subcomandante Marcos", el rebelde zapatista que se alzó en armas en el sur de México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

octava semana de manifestaciones Muere otro joven durante protesta en Venezuela; suben a 50 las víctimas

Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud. Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud.
Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud. AP/Ariana Cubillos

Un joven murió este lunes en el suroccidente de Venezuela tras resultar herido por disparo de arma de fuego en medio de una ...

La tripulación se encuentra sana y salva Helicóptero del Senan amarizó en Punta Chame, tras chocar con una bandada de aves

El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes. El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes.
El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes. Cortesía/Emergencias Digital Panamá

Un helicóptero del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) amarizó de emergencia en la zona costera de Punta Chame, después de ser ...

Financiamiento de campaña Expresidente Ollanta Humala niega sobornos de Odebrecht y el Partido de los Trabajadores

Odebrecht aseguró que entregó el equivalente a 3 millones de dólares para la última campaña presidencial de Ollanta Humala en 2011. Odebrecht aseguró que entregó el equivalente a 3 millones de dólares para la última campaña presidencial de Ollanta Humala en 2011.
Odebrecht aseguró que entregó el equivalente a 3 millones de dólares para la última campaña presidencial de Ollanta Humala en 2011. AFP/Cris Bouroncle

El expresidente de Perú, Ollanta Humala, aseguró el lunes que ni la constructora brasileña Odebrecht ni el Partido de los ...