MÚSICA. FANÁTICO DEL QUIJOTE.

Sabina visita México

Esta nueva producción, que saldrá a la venta para octubre o noviembre, tendrá unas 30 canciones.

El público se reunió en la Casa de la Cultura de Tampico para escuchar a Sabina leer poemas. El público se reunió en la Casa de la Cultura de Tampico para escuchar a Sabina leer poemas.
El público se reunió en la Casa de la Cultura de Tampico para escuchar a Sabina leer poemas.

Y dieron las 10 de la noche y Joaquín Sabina, en plena recuperación de sus problemas de salud, dio por concluida el viernes una velada poética en la norteña ciudad mexicana de Tampico, ante más de mil jóvenes que querían más de él.

El cantautor español prometió volver muy pronto a los escenarios, luego de las experiencias relacionadas con su salud que le obligaron a retirar un poco el pie del acelerador.

"Ahora la nariz me sirve solamente para respirar", dijo con sentido del humor, que arrancó risas del público que se reunió en la Casa de la Cultura de Tampico para escuchar a Sabina leer poemas y hacer reflexiones.

Contrario a su famosa canción Y nos dieron las diez, Sabina no estiró la noche para seguir la marcha.

Hombre de profundos afectos, Sabina tiene uno muy especial por México, por su gente, por su música, por el hecho de haber sido en este país en donde encontrara a uno de sus más admirados personajes: el compositor José Alfredo Jiménez, cuya música suena perpetuamente en su piso de Madrid.

Pero su estancia en este lugar de México tiene un propósito: recordar la obra suprema de la literatura universal, El Quijote de Miguel de Cervantes, y mostrar algunos de sus propios trabajos literarios, algunos escritos recientes y otros sacados del cajón.

Números rojos será su próximo disco, que terminará tan pronto regrese a España, dijo. Sabina señaló que hará un par de libros, uno de ellos una compilación de versos satíricos publicados en una revista, y otro que se llamará A vuelta de corazón, una colección de cartas en verso intercambiadas con figuras como Silvio Rodríguez o el "subcomandante Marcos", el rebelde zapatista que se alzó en armas en el sur de México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Centro comercial Andino Llegan a París los restos de francesa muerta en atentado en Colombia

Julie Huynh era desde febrero pasado voluntaria en la oenegé “Proyectar sin fronteras”. Julie Huynh era desde febrero pasado voluntaria en la oenegé “Proyectar sin fronteras”.
Julie Huynh era desde febrero pasado voluntaria en la oenegé “Proyectar sin fronteras”. Tomado de internet

Los restos de Julie Huynh, la francesa de 23 años fallecida en el atentado contra el centro comercial Andino, en Bogotá, el 17 ...

Copa Confederaciones Dos Santos: 'Jugadores respaldan rotaciones de Osorio'

Jonathan Dos Santos (Der.) ha sido titular en dos partidos con la selección mexicana en el certamen. Jonathan Dos Santos (Der.) ha sido titular en dos partidos con la selección mexicana en el certamen.
Jonathan Dos Santos (Der.) ha sido titular en dos partidos con la selección mexicana en el certamen. AFP

A pesar de las críticas hacia el técnico de México por su constante rotación de jugadores, el plantel está contento con esa ...

Expansión Comienza operaciones tren número 21 en la línea uno del Metro de Panamá

Esta línea la utilizan diariamente un total de 275 mil pasajeros. Esta línea la utilizan diariamente un total de 275 mil pasajeros.
Esta línea la utilizan diariamente un total de 275 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo

Luego de terminado el periodo de pruebas este lunes 26 de junio entró en operaciones el tren número 21 de la línea uno del ...