Sabor y color con especias

GENERALIDADES. El sabor de las comidas caseras depende de los ingredientes que utilicemos en la cocina. Lo mejor de las especias es que no requieren mucho cuidado para su conservación, y se pueden guardar por un tiempo largo, si están almacenadas correctamente.

SAL. La sal es el condimento más antiguo usado por el hombre, pero no debemos abusar. La sal puede realzar el sabor de la comida, sin cambiar su esencia.

PIMIENTA. Se puede usar la pimienta en muchísimos platillos, es una de las especias más conocidas. La pimienta negra es más picante y fuerte que la blanca. La pimienta verde y la gorda son muy similares a excepción de su color, tienen un sabor más dulzón parecido al clavo de olor. La pimienta agrega un sabor único a la comida. Agregue pimienta al atún, los tallarines, y todo tipo de carnes: verá cómo cambia su gusto.

AJO. Son innumerables las posibilidades del uso del ajo en la cocina. Contrariamente a lo que se puede pensar, su sabor y aroma no predominan necesariamente en los platos donde es utilizado.

NUEZ MOSCADA. Es un grano del tamaño de una nuez pequeña, que una vez seca se muele y se emplea en forma de polvo. La nuez moscada no sólo sirve para las empanadas y las tartas. Se puede usar en salsas, con verduras, potajes y en repostería.

AZÚCAR. Puede utilizarla, en dosis mínimas, para la salsa de tomate de los espaguetis o la lasaña. Además, es útil para quitar el gusto levemente amargo de algunas comidas.

VINAGRE. El vinagre es el mejor condimento para las ensaladas, pero también se puede utilizar vinagre balsámico para resaltar el sabor de algunos ingredientes, como las frutillas.

ALBAHACA. De la albahaca se usan sólo las hojas, frescas o secas. Las hojas frescas se usan enteras o picadas finas. Gracias a su sabor fresco es apta para la preparación de platos a base de huevos, como las tortillas y los huevos revueltos; es excelente para los pescados; con las verduras como las berenjenas, zapallos italianos, pimentones y tomates. Las hojas secas, en cambio, se pueden usar para la preparación de jugos, estofados y sopas, pues han perdido su aroma característico predominando el de la menta. Son un poco amargas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LIGA AMERICANA Smoak rompe empate con jonrón y Azulejos vencen a Rays

Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada. Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada.
Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada. AFP

Justin Smoak rompió el empate con un jonrón en la octava entrada, Josh Donaldson añadió par de cuadrangulares solitarios y los ...

Videos Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence

Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence Vídeo
Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence

Detalles en la nota Varela pide a Pence fomentar las inversiones estadounidenses en Panamá.