Sabor venezolano, en suelo panameño

Si es venezolano, sabrá quién es Guaco. Sin embargo, no importa cuál era la nacionalidad del público, los asistentes al concierto quedaron encantados.

Temas:

SON. El grupo nació hace más de 40 años. LA PRENSA/Marianella Mejía SON. El grupo nació hace más de 40 años. LA PRENSA/Marianella Mejía
SON. El grupo nació hace más de 40 años. LA PRENSA/Marianella Mejía

El pasado sábado 24 de octubre, el hotel El Panamá se llenó de sabor venezolano. Guaco, mejor conocida como la “súper banda de Venezuela”, ofreció dos horas de concierto, llevando los recuerdos de más de mil venezolanos que escucharon un amplio repertorio de sus canciones, entre viejas y nuevas.

Con caras conocidas desde siempre, como la de uno de sus fundadores, Gustavo Aguado, y otras más nuevas, como la del cantante Ronald Borjas, y su hermano con mayor trayectoria, Luis Fernando, la noche comenzó con ritmo, matices y cortes que son característicos de cada una de sus melodías.

La agrupación, que nació como una nueva tendencia entre la salsa y la gaita, nunca ha dejado de tener su propio estilo. Y es que Guaco, es Guaco.

Aunque la mayoría del público era venezolano, hubo panameños que se dejaron cautivar por un amigo o una pareja oriunda de estas tierras para conocer a estos íconos sureños.

Los asistentes esperaron, pacientemente, y disfrutaron del telonero nacional, la orquesta Cáliz, que calentó los motores para lo que vendría.

Como es usual entre los venezolanos, los asistentes no tomaron asiento, sino para hacer refill de su bebida.

Observar al público desde la tarima era retroceder en el tiempo, al ver esas coreografías improvisadas entre amigos que iban al ritmo de canciones como Pastelero, Ahora no y China guaquera. Se cerró con broche de oro con la pieza Sentimiento nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...