CONCURSO | EMPIEZA LA CARRERA.

¡‘Saguadica’!

Con ese saludo y una reverencia, arribará Rosa María Hernández, de 22 años, con 1.70 metros de altura y 112 libras, a tierra tailandesa, con muchas ganas de ser Miss Universo 2005.

503471 503471
503471

Ayer en la mañana partió hacia Bangkok, Tailandia, Rosa María Hernández, quien "defenderá" los colores patrios —armada con belleza e inteligencia— desde que toque suelo tailandés hasta la gran final del Miss Universo 2005, el próximo 30 de mayo.

Con paso decidido y más delgada que aquella noche de septiembre de 2004 cuando fue elegida nuestra representante, Hernández recibió a La Prensa dos días antes de partir en el Hotel De Ville.

En sus últimos días en el terruño, Hernández estaba acostándose tarde, buscando cosas como pinceles para cejas y goma de pestañas, queriendo llevar no más seis maletas donde le cupieran —además de vestuario y zapatos— traje de fantasía, tenazas, plancha de vapor y secadora.

Y por supuesto conversando con sus amigos "practicando" para sus próximas entrevistas.

En la versión 54 del concurso, Hernández enfrentará a más de 80 concursantes de todo el mundo en este país recientemente devastado por un tsunami (en diciembre) y que espera que el certamen impulse el turismo y ayude a reconstruir su economía, según dijo a Miss Universe Organization el ministro de Turismo y Deporte de Tailandia, Sontaya Kunplome.

"Tiene paisajes paradisiacos. Es un país muy exótico, con una cultura muy llena, muy viva, con mucho colorido, la gente muy culta y educada, muy amable y hospitalaria, que se desvive cuando un extranjero viene a su país", explicó Hernández, quien ha visto discos compactos para llegar bien informada de lo que será su casa por los próximos 22 días.

VEA 2B

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump intensifica sus ataques contra Obama por el caso ruso

Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses. Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses.
Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense, Donald Trump, intensificó este fin de semana sus ataques contra su predecesor, Barack Obama, ...

PROYECTO En julio soterrarán cables eléctricos y de telefonía en David

En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí. En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí.
En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

A partir del 1 de julio próximo se iniciarán –en su primera etapa– los trabajos de soterramiento de cables eléctricos y ...

EN ARGENTINA Música para curar el alma

Música para curar el alma Música para curar el alma Vídeo
Música para curar el alma AFP

Setenta músicos, un coro, dos sopranos y un tenor sorprenden con un concierto para los pacientes de un hospital de Buenos Aires.