CONCURSO | EMPIEZA LA CARRERA.

¡‘Saguadica’!

Con ese saludo y una reverencia, arribará Rosa María Hernández, de 22 años, con 1.70 metros de altura y 112 libras, a tierra tailandesa, con muchas ganas de ser Miss Universo 2005.

503471 503471
503471

Ayer en la mañana partió hacia Bangkok, Tailandia, Rosa María Hernández, quien "defenderá" los colores patrios —armada con belleza e inteligencia— desde que toque suelo tailandés hasta la gran final del Miss Universo 2005, el próximo 30 de mayo.

Con paso decidido y más delgada que aquella noche de septiembre de 2004 cuando fue elegida nuestra representante, Hernández recibió a La Prensa dos días antes de partir en el Hotel De Ville.

En sus últimos días en el terruño, Hernández estaba acostándose tarde, buscando cosas como pinceles para cejas y goma de pestañas, queriendo llevar no más seis maletas donde le cupieran —además de vestuario y zapatos— traje de fantasía, tenazas, plancha de vapor y secadora.

Y por supuesto conversando con sus amigos "practicando" para sus próximas entrevistas.

En la versión 54 del concurso, Hernández enfrentará a más de 80 concursantes de todo el mundo en este país recientemente devastado por un tsunami (en diciembre) y que espera que el certamen impulse el turismo y ayude a reconstruir su economía, según dijo a Miss Universe Organization el ministro de Turismo y Deporte de Tailandia, Sontaya Kunplome.

"Tiene paisajes paradisiacos. Es un país muy exótico, con una cultura muy llena, muy viva, con mucho colorido, la gente muy culta y educada, muy amable y hospitalaria, que se desvive cuando un extranjero viene a su país", explicó Hernández, quien ha visto discos compactos para llegar bien informada de lo que será su casa por los próximos 22 días.

VEA 2B

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...