Sal: con medida y moderación

Se aconseja una cucharadita de sal al día y evitar alimentos como enlatados, embutidos y comidas condimentadas.

Temas:

Una cucharadita aporta 2 mil 400 miligramos de sodio. Photos to Go Una cucharadita aporta 2 mil 400 miligramos de sodio. Photos to Go
Una cucharadita aporta 2 mil 400 miligramos de sodio. Photos to Go

Los excesos son peligrosos y, cuando se trata de preservar la salud, se debe mantener la cordura.

La sal, ese mineral que aporta sodio al organismo, debe ser consumido con moderación, pero la realidad actual es otra.

Al menos esto es así en la población adulta de Estados Unidos, donde de cada 18 personas solo un individuo ingiere menos de una cucharadita de sal diariamente, prevaleciendo así su consumo excesivo.

Así lo estima un análisis de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, que refleja que los hábitos alimenticios de esta muestra de 4 mil personas involucran el consumo excesivo de sal, proveniente de alimentos procesados, quesos y carnes.

Por lo anterior, no solo se trata de moderar la cantidad de la sal de mesa, sino que también se debe evitar el consumo de las comidas con altos niveles de sodio.

Esta realidad no escapa de Panamá. En el istmo, “somos muy dados a comer comidas precocidas que solo hay que calentar”, afirma la nutricionista Rita Mendoza, quien añade que esos platos contienen cantidades muy elevadas de sodio.

Alimentos como enlatados, embutidos y comidas muy condimentadas contienen mucha sal, lo que favorece la aparición de la hipertensión, señala. Este exceso de sodio hace que las paredes de las arterias del corazón se llenen de grasa, lo que dificulta las funciones del músculo a largo plazo, reitera la nutricionista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DETIENEN A CUATRO SOSPECHOSOS Autores de atentados preparaban ataques de mayor envergadura en España

En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados.
En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. AP

Acuerdo con el PSG Matuidi firma con Juventus hasta 2020

Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus. Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus.
Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus. Tomado de internet/Juventus.com.es

Blaise Matuidi, centrocampista internacional francés de 30 años que militaba en el Paris Saint-Germain, fue traspasado al ...

EDUCACIÓN Gobierno pide a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases

Las autoridades dejaron claro que los cierres de calles no contribuyen en la búsqueda de soluciones. Las autoridades dejaron claro que los cierres de calles no contribuyen en la búsqueda de soluciones.
Las autoridades dejaron claro que los cierres de calles no contribuyen en la búsqueda de soluciones. LA PRENSA/Luis García

Un total de 42 peticiones forman parte del acuerdo firmado entre las autoridades gubernamentales y los representantes de los ...