Salamanca tendrá Museo de Arte Precolombino

11:36 a.m. - Salamanca, España (EFE).- La ciudad española de Salamanca contará en un plazo de dos años con un Museo de Arte Precolombino en el que se expondrán obras de la colección propiedad de la Fundación Cristóbal Gabarrón.

El museo estará patrocinado por la entidad de ahorro Caja Duero que firmó hoy un acuerdo con la Fundación para que ésta ceda un millar de piezas de arte precolombino por un período inicial de 15 años.

La colección Gabarrón incluye más de tres mil años de historia en lo que es un recorrido por las principales culturas precolombinas, y en ella se pueden apreciar un centenar de piezas mayas y más de 200 objetos incas, entre otros. El museo se ubicará el palacio de "María La Brava", un edificio del siglo XV, situado en el centro de la ciudad, que a su vez se encuentra en el centro oeste de España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...