Sale a la luz un relato inédito de Borges

6:47 a.m. - MADRID, España. (EFE). -Cualquier fecha conmemorativa es buena para acercarse a la obra de Borges, y más si sirve para recuperar un cuento, La hermana Eloísa, escrito por el autor hace más de medio siglo en colaboración con Luisa Mercedes Levinson y publicado en una pequeña editorial en Argentina en 1955, pero inédito en España.

Este relato se publica ahora en España, en edición de bibliófilo, con una tirada de cien ejemplares numerados y con ilustraciones del argentino Antonio Seguí, afincado en París desde hace décadas, en homenaje al autor de El Aleph, en un año en el que se cumplen los 110 años de su nacimiento.

La hermana de Eloisa lo ha publicado el Centro de Editores, que se dedica a libros artesanos y a la difusión de la cultura latinoamericana.

En la sede de ese centro se inaugura hoy una exposición sobre Borges (1904-1988) en la que se incluirán los originales de las ilustraciones del relato; fotografías tomadas al autor argentino por diferentes gráficos; libros de Seguí, y documentación sobre cómo se gestó el libro.

El cuento, que fue publicado en Buenos Aires en 1955 y que nunca volvió a publicarse, fue escrito a cuatro manos entre Borges y Luisa Mercedes Levinson (1904-1988), quien utilizaba el seudónimo de Lisa Lenson.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...