Sale a la venta la primera novela de Conan Doyle 137 años después

La obra, titulada 'The Narrative of John Smith', perdida en el correo cuando su autor la mandó a la editorial y más tarde reescrita de memoria, cuenta las reflexiones de un hombre de 50 años.

LONDRES, Reino Unido (EFE).- La primera novela del creador de Sherlock Holmes, Arthur Conan Doyle, salió hoy a la venta en el Reino Unido, 137 años después de haber sido escrita.

La Biblioteca Británica ha decidido ahora publicar la novela, escrita por Conan Doyle a los 23 años, con el consentimiento de los propietarios de los derechos del escritor inglés y junto a un audiolibro leÍdo por el actor Robert Lindsay.

"Esta publicación muestra cómo todavÍa hay cosas que descubrir sobre esta icónica figura literaria", explicó a la cadena pública BBC el coeditor del libro.

Al lanzamiento de The Narrative of John Smith, que ha formado parte de la colección de la biblioteca desde 2007, le acompaña una exposición que, hasta el 5 de enero, muestra el manuscrito de la novela, contenido en cuatro cuadernos.

Esta primera obra, que Conan Doyle nunca intentó publicar después de haberla reescrito, es considerada, más que una novela al uso, una serie de reflexiones sobre literatura, ciencia, religión, educación o guerra.

Por ello este libro se considera más valioso por su interés documental y biográfico que por su nivel literario, según sus editores.

Antes de escribir "The Narrative of John Smith", el popular autor de Estudio en escarlata y El sabueso de los Baskerville, había publicado con éxito varias historias cortas en revistas, aunque lo hizo de manera anónima como era la costumbre en la época con ese tipo de publicaciones.

Entre 1883 y 1884, cuando fue escrita su primera novela, Conan Doyle, considerado uno de los escritores más populares del mundo, vivía en la ciudad costera de Portsmouth (sur de Inglaterra), donde dividía su tiempo entre su afición literaria y su carrera como médico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...