Sale a la venta la primera novela de Conan Doyle 137 años después

La obra, titulada 'The Narrative of John Smith', perdida en el correo cuando su autor la mandó a la editorial y más tarde reescrita de memoria, cuenta las reflexiones de un hombre de 50 años.

LONDRES, Reino Unido (EFE).- La primera novela del creador de Sherlock Holmes, Arthur Conan Doyle, salió hoy a la venta en el Reino Unido, 137 años después de haber sido escrita.

La Biblioteca Británica ha decidido ahora publicar la novela, escrita por Conan Doyle a los 23 años, con el consentimiento de los propietarios de los derechos del escritor inglés y junto a un audiolibro leÍdo por el actor Robert Lindsay.

"Esta publicación muestra cómo todavÍa hay cosas que descubrir sobre esta icónica figura literaria", explicó a la cadena pública BBC el coeditor del libro.

Al lanzamiento de The Narrative of John Smith, que ha formado parte de la colección de la biblioteca desde 2007, le acompaña una exposición que, hasta el 5 de enero, muestra el manuscrito de la novela, contenido en cuatro cuadernos.

Esta primera obra, que Conan Doyle nunca intentó publicar después de haberla reescrito, es considerada, más que una novela al uso, una serie de reflexiones sobre literatura, ciencia, religión, educación o guerra.

Por ello este libro se considera más valioso por su interés documental y biográfico que por su nivel literario, según sus editores.

Antes de escribir "The Narrative of John Smith", el popular autor de Estudio en escarlata y El sabueso de los Baskerville, había publicado con éxito varias historias cortas en revistas, aunque lo hizo de manera anónima como era la costumbre en la época con ese tipo de publicaciones.

Entre 1883 y 1884, cuando fue escrita su primera novela, Conan Doyle, considerado uno de los escritores más populares del mundo, vivía en la ciudad costera de Portsmouth (sur de Inglaterra), donde dividía su tiempo entre su afición literaria y su carrera como médico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...