Salen de compras, pero con conciencia

Temas:

El consumo en Estados Unidos aumenta. AP El consumo en Estados Unidos aumenta. AP
El consumo en Estados Unidos aumenta. AP

Muchísimos consumidores realizaron compras navideñas el fin de semana, aunque se mostraron moderados al apegarse a su lista de obsequios. Muchos aguardan mayores descuentos, los cuales podrían llegar esta semana.

Es un hecho que el intenso tránsito de vehículos y las pocas señales de precios de liquidación durante el fin de semana representan una clara mejoría para los vendedores al por menor con respecto a la deprimente temporada del año pasado, pero los consumidores aún están esperando ver ofertas mejores antes de Navidad.

Lidiando con la economía débil y el alto desempleo, los consumidores han estado renuentes a gastar este año, pero hay señales de mejoría.

El Departamento de Comercio reportó el viernes que las ventas se incrementaron 1.3% el mes pasado, después de una ganancia de 1.1% en octubre, siendo el avance más saludable desde agosto y más del doble del esperado por los economistas.

El gasto del consumidor, el cual mueve el 70% de la actividad económica de Estados Unidos, es crucial para cualquier repunte sostenido.

Mientras tanto, las ventas por internet fueron positivas. Para la semana que terminó el viernes, las ventas en línea subieron 4% a 4 mil 640 millones de dólares. Del 1 de noviembre al viernes, aumentaron 3%, a 19 mil 940 millones de dólares, dijo el domingo la compañía investigadora de internet comScore.

“Vimos tasas de crecimiento superiores al promedio, incluido un final fuerte para la semana”, dijo Gian Fulgoni, de comScore.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...