REIK.

Salidos del ‘underground’

Los chicos ya han ganado un disco de oro por la venta de más de 50 mil copias por su producción discográfica.

El grupo es mexicano. El grupo es mexicano.
El grupo es mexicano.

Jesús, Bibi y Julio son los tres jóvenes mexicanos que conforman Reik, una agrupación fresca y juvenil, que se ha coronado en las primeras listas de popularidad en varios países latinoamericanos.

A pesar de sus cortas edades, (entre los 17 y 22 años), los chicos oriundos de Mexicali, están dando de qué hablar. Y el éxito apenas comienza, con la promoción de su disco homónimo, Reik.

La Prensa tuvo la oportunidad de conversar con Julio, guitarrista acústico de la banda, de 17 años de edad. Según contó vía telefónica, él joven está muy satisfecho con el trabajo logrado hasta el momento.

El guitarrista considera que el éxito apenas empezado a cosechar, fue producto del trabajo más que nada y por la disquera que creyó en ellos.

"Mucho que ver tuvo el productor, nuestros maestros y directores musicales y a todos los que colaboraron, que tenían mucha experiencia", contó.

Bajo la invitación de Abelardo Vázquez Ramos (productor) se conforma este proyecto en el 2003 con Jesús (voz principal), Bibi (guitarra eléctrica) y Julio (guitarra acústica).

El sueño inició en Mexicali, de manera underground, "el proyecto se extendió por internet, hasta llegar a la compañía y grabar nuestro disco", indica el integrante de la banda.

La propuesta musical de Reik tiene canciones rítmicas y baladas. El tema punta de lanza del éxito de la agrupación, es Yo quisiera, "esta canción trata cuando se enamora de la mejor amiga y lo más increíble, es que nos ha pasado a los tres", confesó Julio. El segundo sencillo de la producción es Que vida la mía.

Para finalizar, Julio aseguró que el nombre del grupo se inspiró en el rasgado de la guitarra que en inglés se llama "rake" y que en español se pronuncia ‘reik’. El trío está en etapa de promoción por México y Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Según el New York Times La bomba usada en Mánchester era 'potente y sofisticada'

Distintos elementos recolectados en la escena del crimen. Distintos elementos recolectados en la escena del crimen.
Distintos elementos recolectados en la escena del crimen. AFP

La bomba detonada por un joven kamikaze en Mánchester el lunes por la noche, que dejó 22 muertos y decenas de heridos, era ...

En prisión preventiva desde septiembre de 2015 Trasladan a hospital a expresidente guatemalteco Otto Pérez, preso por corrupción

El expresidente guatemalteco Otto Pérez Molina. El expresidente guatemalteco Otto Pérez Molina.
El expresidente guatemalteco Otto Pérez Molina. AFP/Archivo

El expresidente guatemalteco Otto Pérez, preso por corrupción, fue trasladado este miércoles a un hospital militar para ...

POR CASO DE LOS PINCHAZOS Alerta roja de Interpol para detener a Ricardo Martinelli está en vigencia en 180 países

El exmandatario panameño Ricardo Martinelli se encuentra fuera del país desde enero de 2015. El exmandatario panameño Ricardo Martinelli se encuentra fuera del país desde enero de 2015.
El exmandatario panameño Ricardo Martinelli se encuentra fuera del país desde enero de 2015. LA PRENSA/Archivo

La Policía Nacional informó que la "notificación roja" de la Interpol para la localización y detención del expresidente de la ...