Bob Dylan y Patti Smith. POETAS.

Salvadores de nidos de amor

Los cantantes quieren salvar la casa donde juntos vivieron Arthur Rimbaud y Paul Verlaine.

Dylan cita a Rimbaud y a Verlaine en sus canciones.  Dylan cita a Rimbaud y a Verlaine en sus canciones.
Dylan cita a Rimbaud y a Verlaine en sus canciones.

Los cantantes Bob Dylan y Patti Smith encabezan una campaña para salvar la casa de Londres donde los poetas franceses Arthur Rimbaud y Paul Verlaine mantuvieron un escandaloso romance.

Los activistas quieren preservar la propiedad que fuera el nido de amor de los dos poetas, situado en el distrito de Camden, que se vende junto con dos edificios anexos, ante el temor de su pasado literario quede borrado a menos que aparezca un comprador compasivo.

Los defensores de la casa pidieron a Dylan y a Smith que encabecen una campaña para encontrar a un comprador dispuesto a pagar los 1.9 millón que cuestan los tres edificios.

El propietario actual, el Real Colegio Veterinario británico, les dio plazo hasta julio, antes de que las casas se vendan a precio de mercado.

Dylan y Smith, admiradores de estos poetas, no son los únicos famosos que apoyan esta campaña: otros son el novelista británico Julian Barnes, el actor Simon Callow y el poeta laureado Andrew Motion.

Dylan y Smith reconocen que Rimbaud y Verlaine han sido inspiradores de su trabajo: mientras que Dylan los cita en alguna de sus canciones, Smith ha pronunciado conferencias sobre su poesía, y el año pasado fue condecorada por el Gobierno francés en parte por su contribución a la popularidad de Rimbaud en el mundo anglosajón.

Rimbaud y Verlaine se convirtieron en amantes en 1870 y vivieron en la casa de Camden, donde escribieron algunos de sus trabajos más famosos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...

Preocupados por reclamo de jugadores Árbitros de Grandes Ligas protestan con brazaletes blancos

Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones.
Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. AP

Los árbitros de las Grandes Ligas usaron brazaletes blancos durante los juegos del sábado, en protesta contra la “conducta ...