DECOMISO. ARTISTAS CONTEMPORÁNEOS.

Salvan colección de arte

Las obras llegarán al Museo de Arte Contemporáneo de Sao Paulo esta semana.

DROGA. Juan Carlos Ramírez fue condenado a 30 años de cárcel. DROGA. Juan Carlos Ramírez fue condenado a 30 años de cárcel.
DROGA. Juan Carlos Ramírez fue condenado a 30 años de cárcel.

El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Sao Paulo obtuvo la custodia provisional de 15 telas y grabados decomisados al narcotraficante colombiano Juan Carlos Ramírez (alias Chupeta), arrestado en Brasil en agosto del año pasado.

Según informó ayer miércoles el portal brasileño de noticias G1, las obras llegarán al museo a lo largo de esta semana y permanecerán allí hasta que se concluya un trabajo de evaluación, para el caso de que sean subastadas.

COMPRADORES

Tampoco se descarta la posibilidad de que las telas y grabados pasen a integrar el acervo del MAC, en caso de que la Justicia brasileña considere que las obras de arte no pueden ser entregadas a compradores privados, sino que son un bien público.

Todas las telas y los grabados decomisadas en poder del narcotraficante –señalado como uno de los líderes del cartel de drogas Norte del Valle, de Colombia– son de artistas brasileños contemporáneos, como Amelia Toledo, Antonio Gomide, Fernando Vilela, Helena Ackel, Luiz Sacilotto, Marco Gianotti, Osmar Pinheiro y Sergio Sister.

Ramírez fue arrestado en la ciudad de Sao Paulo en agosto del año pasado, y el 1 de abril de este año fue condenado a 30 años de cárcel por delitos de asociación criminal, corrupción, lavado de dinero y uso de documentos falsos.

Además, el Supremo Tribunal Federal de Brasil autorizó recientemente su extradición a Estados Unidos, donde es acusado de tráfico de cocaína y de 15 asesinatos, además de los otros 300 asesinatos de que es responsabilizado en Colombia.

El Gobierno brasileño de Luiz Inacio Lula da Silva decidirá si Chupeta tendrá que cumplir su condena en Brasil o si será extraditado a Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Alemanes deciden si Merkel se mantiene para cuarto mandato

Angela Merkel votó este domingo. Angela Merkel votó este domingo.
Angela Merkel votó este domingo. AP

La canciller Angela Merkel es amplia favorita para ganar un cuarto mandato al tiempo que los alemanes acuden a las urnas el ...

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.