Salvar muchas patas amigas

Hoy y el domingo se realizarán jornadas de esterilización de perros y gatos, y el sábado se estarán recibiendo bolsas de comida para estos en Medcom.

Temas:

APOYO. Un refugio de animales invierte alrededor de 600 dólares a la semana para alimentar a cerca de 200 perros y gatos. Photos to Go APOYO. Un refugio de animales invierte alrededor de 600 dólares a la semana para alimentar a cerca de 200 perros y gatos. Photos to Go
APOYO. Un refugio de animales invierte alrededor de 600 dólares a la semana para alimentar a cerca de 200 perros y gatos. Photos to Go

Si los verbos “rescatar”, “adoptar”, “educar” y “esterilizar” pasaran de ser simples palabras a grandes acciones, se les podría salvar la vida a montones de perros y gatos.

Más que ser palabras sobre papel, los proteccionistas de los animales le piden a la sociedad que tome conciencia de que los perros y gatos que viven en las calles requieren de su apoyo.

Este fin de semana, tendrá la oportunidad de brindar su ayuda. Hoy, viernes, por ejemplo, se realizarán rondas de capturas de gatos para así esterilizarlos y, luego de ello, soltarlos.

De esa manera, se evitará la sobrepoblación de gatos en las calles, sin hogar, menciona Hirakel Vásquez, coordinadora de voluntarios del grupo de rescate Ángeles de los animales.

El sitio está por confirmar. Se necesitan personas voluntarias para participar en la tarea, que comenzará a las 5:00 p.m. En cada jornada se suelen esterilizar entre 15 y 20 gatos, comenta.

Las actividades continuarán mañana, sábado, desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. con la Feria Yo Reciclo, organizada por Roba Morena y FAS Panamá, en la cual, además de recibir material reciclable, el evento será propicio para buscarle una familia a cinco perros y cuatro gatos esterilizados, desparasitados y vacunados.

La actividad, que se realizará en Grupo Medcom (Avenida 12 de Octubre), contará con la venta de material promocional, cuyos fondos serán destinados para apoyar a los rescatistas de animales independientes, así como también a los refugios temporales con la compra de comida para los animales.

En la feria también se estarán recibiendo donaciones de bolsas de comida para perros y gatos. “Si a la feria asisten 100 personas, y si cada una llevara una bolsa, eso equivaldría a una semana de comida resuelta para un perro o un gato”, dice Vásquez.

En un refugio temporal, por ejemplo, se llegan a gastar hasta $600 a la semana comprando comida para 200 perros y gatos.

El domingo continúan las actividades con una jornada de esterilización en Chepo, a partir de las 7:00 a.m. a la 1:00 p.m., por lo que se buscan personas dispuestas a participar. Para mayor información, escribir a voluntarios@angelesdelosanimales.com.

Las esterilizaciones se harán en el Centro de Educación Básica General José Gabriel Duque.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan Visión de Estado Panamá 2030

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan Visión de Estado a ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...

Sociedad Minsa recibe 15 ambulancias para regiones de difícil acceso

15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. 15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias.
15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. LA PRENSA/ Luis García

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este miércoles 23 de agosto un primer lote de 15 ambulancias terrestres 4x4, que serán ...