Salzburgo se llenará de mitos en 2010

Temas:

Uno de los festivales musicales más importantes llenará en 2010 los escenarios de Salzburgo con la desventura de los grandes mitos clásicos, en una edición que servirá para celebrar el 90 aniversario de esta cita.

La dirección del Festival de Salzburgo anunció que la edición de 2010 tendrá como tema central los mitos y la interpretación que de ellos han hecho grandes compositores musicales.

Así, desde el 25 de julio hasta el 30 de agosto, la ciudad natal de Mozart acogerá óperas como Elektra, Orfeo ed Euriodice, Dionysos y Lulu. Montajes del Don Giovanni, de Mozart, y el Romeo y Julieta, de Gounod, integran también el programa.

“En esta ocasión, somos más como arqueólogos que abren una puerta y descienden a explorar”, y nos recordamos a nosotros mismos los “interrelacionados orígenes y contradicciones de nuestra historia y de nuestra civilización”, explicó el director artístico del festival, Jürger Flimm.

Aparte de las representaciones de ópera, el compositor alemán Wolfgang Rihm será homenajeado con una serie de conciertos en los que participará la Filarmónica de Viena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...