RITMO Y fantasía.

Samba con sabor a Brasil

La Primera Estación hará su primer desfile brasileño en Panamá el Martes de Carnaval en la capital.

Actuación de la escuela.  Actuación de la escuela.
Actuación de la escuela.

No tiene que ir a Brasil para aprender a bailar samba. La Primera Estación de Panamá abrió formalmente al público. Desde el 30 de agosto de 2007 se fundó en Panamá y cuenta con 200 integrantes, que incluye niños desde cinco años hasta señores de 70 años.

El viernes pasado se presentó al público formalmente en una alegre coreografía con el tema: "Panamá sin pandillas".Bajo este tema, la escuela "busca acabar con las pandillas que destruyen hogares", indicó Carlos Arias, presidente de la escuela. Añade que tiene interés en la cultura y el desarrollo del país.

La Primera Estación de Panamá también participará en el desfile del Carnaval capitalino. El Martes de Carnaval estará desfilando con dos carros alegóricos junto con la reina de la batería, globeleza, bahianas, pasistas, patucadas y diversos integrantes bailando y cantando samba.

Las pasistas vestirán los trajes típicos y las mulatas lucirán diferentes fantasías en biquini y plumas. "Ellas presentarán el lujo, el brillo y el esplendor de los vestidos tan llamativos y mundialmente conocidos", indica Arias.

En la samba los instrumentos más utilizados son: el tamboril, cuica, surdo, ripiniqui y pitos. "La canción se debe cantar por todos los integrantes mientras dure el desfile y hacerlo con alegría, o sea, sentirlo en la sangre".

La composición general de la escuela de samba es iniciada con la comisión de frente, con la coreografía de acuerdo con el tema, señala Arias. De segundo va el carro abre alas con el símbolo de la escuela, seguido con las alas (bailarinas) con sus diferentes vestuarios. En cuarta posición, continúa el maestro de sala y el portaestandarte, que van bailando con pasos especiales, dice Arias.

Luego viene la reina de la batería, las baterías, pasistas, destaques, bahianas (señoras mayores con vestidos redondos). La vieja guardia va seguida con los colaboradores de la escuela que bailan al final junto con dos carros alegóricos.

Para aprender a bailar samba se necesita disposición y ganas de bailar, aclara Arias. Señala que tres meses son suficientes para aprender los pasos básicos.

Las prácticas son los sábados de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. en la Pizzería Brasil en El Cangrejo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..