San José se prepara para celebrar este sábado el Año Nuevo Chino

La capital de Costa Rica se prepara para celebrar, el próximo sábado, el Año Nuevo chino con un pequeño festival de música, danzas y platos típicos del país asiático, informó hoy una fuente oficial.

Temas:

SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE).- La capital de Costa Rica se prepara para celebrar, el próximo sábado, el Año Nuevo chino con un pequeño festival de música, danzas y platos típicos del país asiático, informó hoy una fuente oficial.

Las actividades se realizarán en el Barrio Chino, un área urbana creada en diciembre de 2012 con mercados, tiendas y algunos restaurantes de propietarios chinos, indicó en un comunicado la oficina Cultural de la Embajada china en San José.

Con esta festividad, apoyada por la Municipalidad de San José, la embajada china busca demostrar el encanto de su cultura y transmitir al mundo el concepto de alegría, armonía y prosperidad. También se contará con representaciones artÍsticas, artes marciales, la tradicional danza del dragón, desfiles de vestidos tradicionales y algunos de los asistentes podrÍan verse beneficiados con obsequios. 

De acuerdo al calendario lunar chino, este es el año del caballo de madera, símbolo de fortaleza, determinación y lealtad. Según informó la Oficina Cultural de la Embajada de China, este festival es una campaña de celebración a nivel mundial impulsada desde el 2010 en cooperación con autoridades distintos países e instituciones de chinos residentes en el extranjero.

Costa Rica es el único país centroamericano que tiene relaciones diplomáticas con China, las cuales fueron establecidas en junio de 2007.

Los demás países de la región se mantienen aliados de Taiwán, considerada por China como una provincia rebelde. Desde entonces ambos países han llevado adelante numerosos proyectos de cooperación en áreas que van desde la economía y la infraestructura, hasta el deporte y la cultura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...